Alinea tus chakras y a gozar

Sexo 03/05/2018 05:18 Cecilia Rosillo Actualizada 05:20
 

Somos un tejido energético perfectamente unido y diseñado, los chakras son esas ruedas de energía que corren a lo largo de la columna vertebral y a pesar de que no pueden verse por ser mera energía, tienen relación directa con el cuerpo físico y sus funciones; así las emociones y los pensamientos son parte de lo que nos pasa en la realidad en que vivimos, y parte de nuestra realidad es nuestra vida sexual.

Para que nuestra sexualidad esté sana a nivel de chakras, explica Marián de Llacas, terapeuta en medicina alternativa, hay tres de ellos que deben estar bien armonizados, es decir funcionando correctamente y haciendo fluir la energía de manera adecuada, estos son los chakras del arraigo, creatividad y del amor, también conocidos como chakras de la confianza, sexualidad y alegría.

Los canales de comunicación entre el cuerpo sutil (ese tejido energético) y el físico son las glándulas, por eso su importancia; entre las principales que rigen el chakra de la sexualidad están los ovarios y testículos, por lo tanto los órganos que éste requiere para expresarse son los genitales pero no solo ellos, el chakra del arraigo también juega un papel importante, ya que se encuentra en la zona entre el ano y los genitales, una zona altamente erógena. El del amor se encuentra en el centro del pecho, en el corazón, y su poder de acción está en la capacidad de amar.

Para que la energía sexual de una persona esté equilibrada es necesario armonizar estos chakras, el del arraigo o primero genera que la persona sea capaz de ser feliz, con mayor capacidad para trabajo, perseverancia y constancia, a tener menor estrés y más sentido del valor del tiempo, ya que cuando éste no fluye genera cansancio extremo sobrepeso, estreñimiento, ciática, descalcificación y problemas alimenticios.

Cuando el segundo chakra o sexual fluye se experimenta placer sin culpa, elimina el autocastigo, fortalece el deseo, vitalidad y la sensibilidad, de otra manera se niegan las emociones, puede haber infertilidad, insuficiencia renal, adicciones, miedo, celos masoquismo, miedo a la soledad y sumisión.

Si el cuarto chakra, del amor, está armonizado hay fortaleza de autoestima, gratitud, se sabe discernir y la toma de decisiones se da con certeza y claridad, lo que ayuda a elegir una mejor pareja, sino, somos propensos a desarrollar alergias, depresión, egoísmo, timidez y llanto.

Para mantenerlos equilibrados es necesario dedicar unos minutos diarios a la meditación, para fortalecer la confianza es bueno ingerir vegetales, tubérculos, proteínas y frutas como guanábana, sandía, higo, durazno, piña y papaya. Para la sexualidad, con verduras con antioxidantes, amaranto, cerezas, mango, almedras, arándanos, fresas. Y para el amor alimentos ricos en hierro, vitaminas B y E, celerales y leguminosas.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
sexo pareja energía sexual

Comentarios