Los chicos 'Ace'

Existe una tendencia que se ha extendido en las redes sociales gracias a jóvenes que han cambiado su percepción sobre la sexualidad
Cecilia Rosillo
01/10/2015 - 05:00
Cuando los padres y adultos menosprecian las capacidades de sus hijos adolescentes para desarrollar valores sobre el tema sexual pensando que sólo las hormonas los rigen están equivocados, eso lo demuestra una nueva tendencia juvenil que se extiende por la redes sociales y que se llama ‘Ace’ (as).
 
Los jóvenes pertenecientes a esta tendencia han sorprendido al externar que el sexo está sobrevalorado y que en las relaciones de pareja debe de haber algo más que sólo química y camas. Así, los adolescentes ‘Ace’ han retomado la importancia de la conquista, el romance y los detalles antes de llegar al sexo.
 
Estos chicos buscan vivir el sexo a través de relaciones de amor y no del sexo por sexo, por lo que pretenden que en sus interacciones de pareja 
haya una experiencia romántica que deje al sexo en un nivel menos protagonista para establecer contacto sexual con personas que en realidad les inspiren demasiada confianza.
 
Como este movimiento se inició en redes sociales, su característica es que quienes se sienten identificados se toman un autorretrato con una de las cartas de la baraja que tenga un as, carta mayor del mazo, y de acuerdo con el signo elegido se da el tipo o grado de romanticismo que tienen.
 
El as de corazones indica que son alorromaticos sexuales, es decir, que experimentan atracción romántica de forma regular hacia personas de uno o más géneros, pero no siente ningún impulso hacia el sexo.
 
Si la elección es el as de picas, se denominan arromático sexual y es aquel que ni siente atracción sexual, ni romántica hacia ningún género.
 
El as de diamantes define a los demirrománticos, los demisexuales y el gris arromático o sexual, que experimentan atracción romántica o sexual únicamente hacia personas con quienes tiene una conexión emocional fuerte.
 
El as de trébol es la carta para aquellos que están inseguros o se cuestionan sobre su orientación romántica.
 
Una de las características de estos chicos es que reemplazan el deseo sexual por la espiritualidad y la intelectualidad.
 
Según los expertos, son adolescentes que viven una etapa donde ocurren cosas extremas, tanto hipersexualidad formidable, como ascetismo (vida austera y de renuncia a placeres materiales). 
 
En voces de estos chicos, redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, tiene declaraciones como: “Muchos de nuestros amigos menores de edad que piensan que el sexo es simple y lo toman así, tienen consecuencias muy altas, el problema es que estamos expuestos a mucho tema sexual con padres poco informados o que no dan educación sexual desde pequeños”. 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK