Papás, ustedes también hagan la tarea

"La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos" Clive Staples Lewis, (Escritor británico).
Víctor Jiménez
15/09/2015 - 03:00

La tarea debe ser una experiencia positiva que ayude a los niños a desarrollar hábitos, disciplina y habilidades para toda la vida. Y seguramente así es en muchos casos. Sin embargo, a veces hacer la tarea se convierte en fuente de conflicto y estrés para padres e hijos.

¿Cómo se puede mejorar la rutina de la tarea? ¿Es posible sacarle el mayor provecho a esta actividad en casa? ¿De qué manera puedes apoyar mejor a tus hijos? Aquí hay algunas ideas útiles. 

Dosifica. Divide el trabajo en pequeñas porciones. Haz esta planeación junto con tus hijos, así ellos también aprenderán a organizar sus actividades y ordenarlas. Asegúrate de incluir descansos entre un periodo de trabajo y otro. Por ejemplo, trabajar en la tarea por 30 o 45 minutos y tener un pequeño descanso de 10 a 15 minutos para jugar con la tableta o celular, comer algo o jugar con el perro. 

Para los niños, tener descansos constantes puede ser muy estimulante y hacerlos más productivos. Usa una alarma para indicar la hora de volver a sentarse a trabajar. Los niños están acostumbrados a estas indicaciones del término del recreo en la escuela, así que sólo es cuestión de aplicar el mismo modelo en casa. 

 

Compra El Gráfico para tener la información completa

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK