Enciende la llama del amor

Si se quiere disfrutar de una relación más satisfactoria, hay que concentrarse en lo positivo
Víctor Jiménez
10/02/2015 - 03:00

LAS PAREJAS más felices se concentran en lo positivo, lo que hay que hacer, y no en lo negativo, lo que deben evitar. Es un nuevo acercamiento que los expertos en psicología positiva recomiendan si se quiere disfrutar de una relación amorosa más satisfactoria. Algunas de las acciones positivas son: compartir momentos divertidos, enfocarse en experiencias significativas, formar vínculos más fuertes, ser creativos en el terreno sexual e integrar elementos positivos, en lugar de empeñarse en cambiar lo negativo. Quienes lo han probado aseguran que la recompensa es grande. Atrévete a hacer el cambio.

 

He aquí cinco ideas para implementar de inmediato y avivar la llama del amor.Una palabra de agradecimiento. Añadir un sencillo “gracias” por las cosas que tu compañero/a hace como un detalle para ti, no sólo fomenta su gentileza, también te recuerda sus cualidades positivas. La rutina hace que des por hecho muchas cosas, por ejemplo, que le corresponde cocinar, recogerte en el trabajo o limpiar la casa. La gratitud puede inyectarle emociones positivas a la relación.Una buena carcajada. La rutina y una vida ocupada pueden fácilmente matar la diversión en la pareja.

 

Algunas formas de agregar una sonrisa a la relación son: hacerse bromas o travesuras el uno al otro, mofarse acerca de ciertos hábitos (como “robarse” la cobija mientras duermen por la noche), usar apodos o palabras de cariño divertidas y convertirse en cómplices de la risa.Una respuesta entusiasta. Durante una mala racha es bueno tener un hombro sobre el que llorar. Sin embargo, la forma en que actuamos ante las buenas noticias también es importante. Celebra no sólo los grandes éxitos, sino también los pequeños logros: un ascenso, un reconocimiento por el buen trabajo realizado.

No se necesita festejar en grande, a veces un brindis o un platillo especial es suficiente. Expresar admiración, hacer un cumplido, felicitarse y alentarse mutuamente a seguir son formas de celebrar.Un detalle en secreto. Pequeños actos de generosidad podrían hacerle el día a tu pareja, sobre todo si está pasando por momentos difíciles, como la enfermedad de una persona querida.

Encuentra la forma de hacerle las cosas más sencillas: lleva su ropa a lavar, déjale algo de cenar listo para cuando llegue, riega sus plantas, paga sus cuentas. Permite que descubra los detalles, no menciones que fuiste tú quien hizo esos pequeños favores.Una aventura sexual. Cuando alguien tiene un amante o una aventura sexual, dedica tiempo, esfuerzo y dinero para que los encuentros sexuales sean más que satisfactorios. Los amantes se olvidan de su vida llena de ocupaciones y reservan una habitación en el hotel, compran ropa sensual, se portan seductores, no hablan de los problemas en el trabajo, fantasean y alimentan el deseo. Funciona para quienes tienen un amante. También puede funcionar para quienes tienen una pareja estable. Planea una escapada con tu pareja como si fuera tu amante. Hagan algo espontáneo y excitante para integrar la novedad a la relación.Cualquiera que sea la forma que tomen, los pequeños detalles cuentan.

No son necesarios los regalos caros o las actividades demasiado elaboradas. Las acciones sencillas pero significativas, como señalar esa cualidad física que tanto te gusta en tu pareja, hacen la diferencia. Es probable que hayas leído y escuchado muchos consejos útiles sobre qué no hacer, pero ahora es momento de poner atención a lo que puede contribuir positivamente al gozo en tu relación amorosa.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK