El que nada debe, nada teme

Nuestros hábitos de consumo y de administración del dinero nos pueden llevar a la trampa de las deudas. Aquí hay algunas medidas útiles para simplificar tu vida con finanzas más sanas
Víctor Jiménez
09/09/2014 - 03:00

Nuestros hábitos de consumo y de administración del dinero nos pueden llevar a la trampa de las deudas. Aquí hay algunas medidas útiles para simplificar tu vida con finanzas más sanas.

USA EFECTIVO

El mal uso de las tarjetas de crédito promueve el endeudamiento y te convierte en esclavo del mismoEl pago con tarjetas de crédito y débito dificulta el control de lo que desembolsas. Pagar con efectivo es la mejor opción, así gastas sólo el dinero que tienes y te das una idea clara de cuánto te queda; esto te permite llevar un mejor control de tus gastos. En cuanto a los pagos a meses sin intereses, calcula los gastos fijos y analiza si en verdad cuentas con el dinero extra para realizar los pagos diferidos. Gasta de acuerdo con tus medios; vive dentro de tus posibilidades.

ALÉJATE DEL CONSUMISMO

Evita las compras por impulsoEvita hacer compras por presión social, como antidepresivo, para afirmar tu valor o para desestresarte. Muchas personas basan su valor en los artículos que adquieren: el último modelo de tablet, la ropa de temporada o el mayor número de canales en su servicio de tv por cable. Pregúntate si puedes ser igualmente feliz sin estas comodidades y si el artículo te hace más valioso como persona.

EVITA LAS DEUDAS

Haz todo lo posible por no endeudarteSi ya tienes deudas, haz un plan de pagos para que no te quiten la paz mental. Dedica cualquier ingreso extra, por pequeño que sea, a abonar para reducir la deuda. Salda ese adeudo a la vez, hasta que termines con ellos. Comienza con la cuenta que tiene el interés más alto.

TEN UN FONDO PARA EMERGENCIAS

Evita vivir al límiteEstas sencillas medidas te pueden ayudar a mantener tus finanzas sanas, tu mente tranquila y una vida con menos complicaciones. Descubre por qué el bienestar no tiene que ser costoso en mi libro Cómo simplificar tu vida.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK