Un regalo diario para tu pareja

Cinco comentarios positivos por cada interacción negativa es lo que asegura una buena relación que sea durable
09/02/2016 - 12:22

Se acerca el día de los enamorados. [email protected] comprarán flores para sus no[email protected], [email protected] o amantes. 

[email protected] enviarán mensajes de amor para reafirmar el cariño que tienen por el amado o la amada. Y todo esto está bien, porque en una pareja es necesario alimentar constantemente la llama del amor por medio de este tipo de detalles. 

En el mundo de las relaciones, mientras más cosas positivas se digan el uno al otro, respecto a su actitud y sus acciones, mejor irán las cosas. Por lo menos esto es lo que el Dr. John Gottman, experto en estabilidad marital, descubrió en sus investigaciones. 

Cinco comentarios positivos por cada interacción negativa es lo que asegura una buena relación que sea durable.

El Dr. Gottman encontró que quienes no respetan esta proporción ponen su relación o matrimonio en peligro. En otras palabras, los comentarios positivos, cuando exceden a los negativos, pueden nutrir tu relación mucho más que los regalos u otros detalles.

Ya sea que se transmitan verbalmente o por medio de mensajes escritos en el teléfono, expresar afecto hace que la relación fluya, pues crea una mayor cercanía emocional con tu pareja. Además, agrega el Dr. Gottman, enviar un mensaje de texto amoroso da más satisfacción que recibirlo.

Por donde la veas, la opción de dar retroalimentación positiva a esa persona significativa es altamente recomendable.

Así que, si deseas que tu relación sobreviva e incluso florezca en medio del estrés, los conflictos y los retos propios de la convivencia, mantén una comunicación constante y positiva con tu pareja. Hazlo a lo largo del día verbalmente, pues tiene el poder de incrementar la buena disposición de ambos. 

Debido a sus ocupaciones, algunos prefieren mantener ese contacto constante con mensajes de texto, lo cual es una buena opción. Sígueme en facebook.com/vjimenez67

Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK