Protege a tus hijos del bullying

Víctor Jiménez
01/09/2015 - 03:00

Con el regreso a clases, algunos niños se ponen ansiosos. Una de las razones es que se sienten amenazados por otros estudiantes. Se resisten a ir a la escuela o buscan faltar para evitar una situación provocadora de ansiedad. 

Un niño sin confianza en sí mismo, seguridad y autoestima es el blanco perfecto para los niños abusivos. Los ‘bullies’ (niños abusivos) identifican y se sienten atraídos por los niños inseguros. Los abusivos, quienes muestran seguridad y arrojo, buscan imponerse y dominar a los inseguros. ¿Qué pueden hacer los padres para fomentar la seguridad y confianza en sus hijos y así evitar que sean víctimas del ‘bullying’? Mucho, la casa es el lugar donde, mayormente por imitación, los niños aprenden a relacionarse y adquieren confianza en sí mismos. 

El cambio inicia contigo. Los padres son un modelo de comportamiento. Los menores absorben las actitudes e imitan las conductas de los mayores. Lo hacen de manera natural y sin darse cuenta. Tu forma de relacionarte con otros y con tu pareja muestra cómo prefieres que te traten. Si te dejas maltratar, tus hijos aprenderán que no está bien defenderse. Por esto, es vital que observes y seas consciente de tus propias conductas y actitudes. No esperes que tu hijo desarrolle una mayor seguridad si tú permites el abuso en casa o en tus relaciones con el mundo. 

Compra El Gráfico para tener la información completa

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK