Voluntad de hierro

Además de servir a la ciudadanía, el equipo de triatlón de la Policía Federal ha obtenido triunfos importantes
Rodolfo Rosales
13/04/2016 - 05:00

Ellos no sólo saben manejar armas y estar preparados para proteger a la ciudadanía, también son súper atletas que en cada competencia luchan  para poner en alto, a través del triatlón, el nombre de su corporación y el de ellos como deportistas.

Se trata de Alan Eloy Viveros, Fernando Bermejo, Abraham Bustos, René Acevedo y Ramón Cedillo,  quienes comandados por el entrenador y también miembro de las Fuerzas Federales  Rafael Palacios,    forman el equipo representativo de triatlón de la Policía Federal, que nació en 2011 y  ha tenido logros trascendentes.

A través de esta  disciplina, que exige cumplir con pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre, el equipo se entrega cada día   en sus prácticas para ser unos triunfadores.

Los próximos eventos son el Triatlón Jama 112.9 K, en Costa Rica; el medio Iron Man, y los triatlones de Ixtapa y  Veracruz, competencias de mucho desgaste y   exigencia por el nivel de los competidores.

René Acevedo es el actual campeón mundial de policías y bomberos, con la distancia olímpica, título que obtuvo en Estados Unidos en 2015, y en 2013 fue subcampeón en Belfast.

En tanto que Abraham Bustos obtuvo tres primeros lugares en el Nacional Policial de Veracruz 2014; un cuarto lugar en aguas abiertas en el Mundial de Policías y Bomberos de Fairfax Estados Unidos 2015, y quinto lugar en el de aguas abiertas de Acapulco.

Ramón Cedillo obtuvo dos segundos y dos terceros lugares en el Mundial Sudamericano de Natación Policial Ecuador 2012 y un tercer lugar en relevos del Triatlón de Chiapas 2016.

  Fernando Bermejo obtuvo segundo y dos terceros lugares en el Mundial  Sudamericano de Natación Policial Ecuador 2012 y fue campeón en relevo varonil del Triatlón Acapulco 2015.

Alan Eloy Viveros es  actual campeón de relevos del Triatlón de Palenque, Chiapas 2016, y primer lugar del Triatlón Acapulco 2015.

Los cinco   triatletas coinciden en que a través de su especialidad son mejores policías,  mejores personas y que están bien preparados para servir a la ciudadanía.

Reconocen que esta aventura deportiva no sería posible sin el apoyo del maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal; Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; el general Salvador Camacho Aguirre, titular de la división de Fuerzas Federales; la licenciada Frida Martínez Zamora, Secretaria General de la Policía Federal; Manelich Castilla Craviotto, titular de Gendarmería, y Eduardo Marceleño Alonso, coordinador de Fomento Deportivo.

“Todos ellos ponen especial interés en lo que hacemos y nos brindan su apoyo para entrenar y poder viajar a las diferentes competencias, siempre con posibilidades de ganar y no sólo   participar”, asegura el entrenador Rafael Palacios.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK