Llegaron las vacaciones de verano

Busca alguno de los cursos gratuitos o salgan algún día de la rutina sin gastar mucho
Redacción
03/07/2016 - 10:39

Por Irma Gallo.

¿No tienen tiempo y/o dinero para salir de vacaciones? ¿Les aterran las horas interminables frente a la televisión y/o los gadgets? ¿La ingestión sin medida de calorías y carbohidratos? ¿Las malas compañías en la calle? ¡Calma! Aunque no lo crean, mamás y papás, las vacaciones de verano pueden ser tan divertidas y productivas para nuestros niños y para nosotros mismos como lo decidamos. Sólo necesitamos organizarnos y no entrar en pánico. Vamos por partes:

¿Un curso de verano?

¿No quieren que sus bolsillos se vean afectados? No se preocupen, eso no es impedimento si deciden que es la mejor opción para sus hijos: tanto la Secretaría de Cultura federal como la de la Ciudad de México tienen varias opciones de cursos artísticos totalmente gratuitos.

Además de que los niños estarán ocupando su tiempo en algo útil, el arte contribuye a desarrollar su sensibilidad y creatividad.

Y por si todas estas razones no fueran suficientes, ahí les va otra: les darán un poco de tiempo libre a ustedes. En este link pueden ver varias opciones: http://ciudadanosenred.com.mx/enterate-cursos-de-verano-gratuitos-en-df/

Si no hay curso de verano, establezcan rutinas

* No se asusten: no se trata de montar una disciplina militar en casa, peor aún si los niños están disfrutando de sus vacaciones. Estamos hablando de rutinas que pueden ser divertidas.

* Por ejemplo: los lunes, miércoles y viernes salimos al parque a jugar con la mascota (y de paso nos aseguramos que hagan ejercicio); y los martes y jueves nos ponemos a dibujar, a pintar, a leer o a escribir (ejercitar la mente y la creatividad). Y traten de no modificar, dentro de lo posible, estas rutinas.

* Incluyan también los horarios de las comidas: desayuno, lunch, comida, refrigerio y cena. Esto es muy importante porque en vacaciones los niños tienden a aumentar de peso porque ingieren alimentos ricos en grasas y azúcares a toda hora.

No les estoy diciendo que los pongan a dieta, sólo se trata de respetar horarios, aumentar la ingesta de verduras y frutas crudas y con cáscara (en especial para el lunch y el refrigerio de la tarde) y moderar la de alimentos, como el pan dulce, los jugos envasados, las frituras, etcétera.

Dense una escapadita

* No se necesita mucho dinero para olvidar un poco el estrés: en un sólo día pueden ir a un balneario cercano, por ejemplo, en Morelos o en Hidalgo, y regresar el mismo día.

* Preparen sus propios bocadillos y lleven sus bebidas para no gastar de más, pónganse los trajes de baño y no piensen en nada más que en pasarla bien.

* También pueden organizar un día de campo en algún lugar cercano como Los Dínamos o el Desierto de los leones. Lo único que les recomiendo es que no se vayan a espacios solitarios en donde puedan ser víctimas de un asalto. Permanezcan juntos y siempre cerca de más gente.

* Otro tip que puede resultar útil para ahorrar un poco más es compartir el auto con otras familias (si tienen una camioneta, por ejemplo) para compartir gastos de gasolina y casetas

De regalo

Para que disfruten aún más de estas vacaciones, El Gráfico y Penguin Random House les tenemos un regalo. Escríbanos y díganos cómo suelen pasar sus vacaciones de verano. Los tres primeros correos que lleguen ganarán un ejemplar de Hallowed. ¡Apresúrate! Sólo hay tres ejemplares.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK