Acampa y descansa a muy bajo costo

8 fotos
Visita Peña Lobos un lugar donde convivirás con tus amigos y sobre todo, con la naturaleza
Paola Ascencio
23/03/2016 - 11:38

¿No tienes dinero o suficiente tiempo para irte a vacacionar esta Semana Santa? ¡No importa! Sabemos que a todas nos gustaría irnos a dar un remojón en cualquier alberca, y sí, a veces la situación económica no nos dan “pa’más” y aplicamos un acapulcazo en la azotea, pero con eso de que el smog y la contaminación se apoderaron de la ciudad, por qué no mejor irse a un lugar fresco y lleno de naturaleza. 

En Mujer G nos dimos cuenta que es “re’ feo” andarse quejando porque no salimos de vacaciones, y como sabemos que “gratitud es riqueza y la queja es pobreza”, nos lanzamos a Peña de Lobos, una reserva forestal que existe desde hace 60 años. 

Nació cuando el abuelito de Jonathan Silva, el servidor que nos recibió, quiso escaparse del estrés de la ciudad y vino a estos terruños con el amor de su vida; después de unos años, compartieron su amor y su reserva con el mundo.

A 30 minutos de la CDMX, este bosque está cerquititita, cuenta con costos accesibles y con un montón de cosas qué hacer. Aquí te las contamos todas para que dejes la quejumbre de lado:

1. Pal día de campo o acampar. Peña de Lobos te recibe en un paraíso de color verde brillante lleno de pinos, arroyos y casitas en forma de hongo como sacadas de Los Pitufos. Cuenta con espacio para acampar donde pagas 50 pesos por persona o 25 la entrada para un día de campo. Puedes llevar tu casa de campaña o rentar una. Tip: Debes reservar.

2. Extiéndete al lujo. Aquí no hay hoteles, pero sí existen cabañas. En total tienen 12 que van desde la más chiquita para cuatro personas, hasta la gigante para 18. Están adaptadas con cocinas rústicas, velas (porque no hay electricidad), camas, baño y algunas con comedor y chimenea. El costo es mayor, pero vale la pena. Tip: Si te pones una guarapeta no vomites en las sábanas o tendrás que pagarlas.

3. Calor de hogar. Pa’ las noches de frío o para tomarte “la selfie”, aquí te dan chance de hacer fogatas en la mañana o en la noche. Hay áreas designadas para no provocar incendios, así que si planeas hacer una, pregunta a los cuidadores. Puedes emprender la búsqueda y recolectar tu leña o comprarla. ¡El chiste es disfrutar! Tip: El lugar siempre está vigilado por los bomberos pero recuerda que donde hubo fuego, cenizas quedan, ¡mucho cuidado!

4. Una peña muy extrema. Además del paisaje, puedes ir por los deportes extremos. Hay tirolesa para niños y adultos. Cuentan con gotcha, una caminata nocturna de historias paranormales y lo más sobresaliente de todo: La Peña; hay cinco, pero en la principal puedes practicar rappel. Si no te gusta lo extremo, puedes llegar a la cima, sentarte en la orillita y gozar de una vista de ¡40 metros de altura!

5. Cuando el río suena, piedras lleva. Y también pasa eso en nuestro estómago cuando tenemos hambre. Para evitar escuchar un rugido desde nuestro interior, cómete una gordita, una quesadilla o un pambazo de su comedor. También está dentro de una cabañita y son económicas, pero si prefieres no gastar, puedes llevar tus alimentos y bebidas. Tip: las de queso son sensacionales.

6. Seguridad ante todo. En un área tan grande, los accidentes siempre están a la orden del día. La seguridad es primordial, por eso el personal tiene entrenamiento de primeros auxilios. Si pasa algo grave, cuentan con atención de urgencia apoyados de ambulancias y en casos extremos, de helicóptero. Para evitar cualquier situación de delincuencia, tienen seguridad privada, el apoyo de la policía municipal y de Protección Civil. 

Las vacaciones forman parte de un descansito que todas merecemos. Puede ser en la playa, bosque, en otra ciudad, y hasta un merecido reposo en casa con películas, “chucherías” y enfundadas en pijama. Lo importante es echar flojera, ¿a poco no?

 

EL DATO

 Peña de Lobos está ubicado sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca en el kilómetro 52, municipio de Santa Ana Jilotzingo. Tel. 55-59-56-98-42. Todo el dinero que reciben de entradas se dona para mantener la reserva forestal.

EL DATO

 ¿Cómo llegar en transporte público? En Metro Toreo andén C, toma el camión en dirección a Ixtlahuaca. Te cobrará alrededor de 40 a 45 pesos. ¿Cómo lo ubico? Verás una cabeza de lobo tallada en piedra. ¿Cómo llego al área? Baja toda la terracería, hay flecha hacia las cabañas y verás unalona negra con azul.

EL DATO

Precio económico aproximado por cinco personas: 250 pesos por estadía de todos en casa de campaña (llevar propia); 65 pesos de leña; 150 pesos de comida. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK