Haz buen uso de tus redes sociales

Si estás pegada a Internet la mayor parte del día, aprovecha y sácale jugo a la red
Paola Ascencio
01/06/2016 - 19:02

¿Alguna vez escuchaste la frase “quédate con quien te haga olvidar tu celular”? Bueno, pues hay que admitir que hoy en día casi nadie se salva de tener una adicción al aparatito ese que hace que los pulgares se nos duerman. Así que si encontraste a ese muchachón que hace que te olvides de mirar tu teléfono durante cinco minutos, ¡sí, es el indicado!

Ya sea porque te encanta andar chismeando en Facebook o porque te gusta platicar todo el día en Whatsapp, las redes sociales se han vuelto un básico en nuestro día a día. 

¿A poco no te encanta hacer grupos para conversar con tus amigas? Te descuidas cinco minutos y tienes cerca de 400 mensajes no leídos sobre el último chisme.

¡No te hagas de la vista gorda! Seguro también se te ha caído el celular en la cara cuando ya es de noche, pero no te resistes a darle “me gusta” a todo lo que te aparece o te tomas un ‘break’ de cinco minutos (que se convierten en media hora) en el trabajo, sólo para checar lo que está sucediendo en tu vida social.

Bueno, pues si aún no entiendes mucho de redes sociales, en Mujer G te ayudamos a adentrarte al mundo digital, y para ello, nos acercamos a jóvenes mujeres mexicanas, expertas en el uso del celular y les preguntamos cuáles son sus aplicaciones favoritas. ¿Lo mejor? Nos dieron consejos para sacarles provecho.

1. Whatsapp: ¿A quién no le choca ver un “escribiendo…” durante diez minutos y que te respondan con un “ok”? Pues sí, con todas y todas, esta aplicación de las palomitas azules es la primera en la lista. Si te gusta echar chisme sin tener que ir a casa de la comadre o si quieres comprobar que Pedrito te está ignorando, entonces baja esta aplicación. ¿Su recomendación? Si tienes al jefe o a los compañeros del trabajo, evita los estados desgarradores a menos de que quieras que todos se enteren de que te peleaste con el galán.

2. Facebook: No estar en esta aplicación es como faltar un día a la escuela. ¡Te pierdes de todo! Aunque ya cuenta con sus buenos años, descubrimos que es la segunda favorita de nuestras encuestadas. Si te gusta mantenerte al día, seguir páginas de noticias, videos graciosos, chismear a gusto y averiguar lo que quieras de tus amigos, esta app es la indicada para ti. ¿Lo malo? La información corre más rápido que ‘Forrest Gump’, así que puedes enterarte de que Juanito te ignora porque te está “pintando los cuernos”. ¿El consejo? Sólo agrega a personas que conoces, pon tus publicaciones privadas y no andes de metiche, no por nada dicen que el que busca encuentra. 

3. Instagram: Cuando alguien no cree que una imagen vale más que mil palabras, Instagram llega para confirmarlo. Aunque nuestras lectoras afirmaron que todavía les cuesta trabajo “agarrarle la onda”, nos confesaron que es una de sus favoritas porque les da chance de compartir sus mejores momentos al instante. Si te sientes fotógrafa, te gusta tomarte ‘selfies’ o eres fanática de andarle tomando fotos a la comida, esta aplicación es para ti. ¿El consejo? Ponle hashtags (#) a tus fotos en su descripción, ayudarán a que más personas vean esa imagen de los huevos que te comiste en la mañana. 

4. Google maps: ¿No sabes andar por la ciudad?, ¿eres más despistada que Dory en ‘Buscando a Nemo’? Aunque esta aplicación no es de las favoritas, nuestras lectorasnos comentaron que definitivamente es una de las que más usan, ya sea para irse de viaje a algún lugar, para llegar a una entrevista de trabajo o para llegar a la fiesta del viernes, esta aplicación te indicará el camino. Advertencia: Ocúpala con la ayuda de un copiloto. 

5. Tinder: ¡Nada mejor que encontrar el amor en la red! Si lo que estás buscando es un amorcito para el rato o simplemente conocer gente, nuestras mexicanas nos recomendaron esta app que te permitirá elegir entre un montón de galanes y te dará la oportunidad de citarte con él. ¡Aguas! Su tip es: asegúrate de que tenga más de tres fotos en su perfil, que tenga su Instagram conectado y, si es posible, que tengan amigos en común.

Las que debes de tener ‘nomás’ por ser mujer:

1. Clue: ¿Siempre te baja y no te das cuenta? Esta app te ayudará a llevar un conteo de tu ciclo mestrual, te dirá cuando puedes quedar embarazada y te recordará tu próximo periodo. 

2. Easy Taxi: Nunca está de más tener un servicio seguro. Con esta aplicación podrás pedir un taxi de confianza, le darás seguimiento a la ruta y es fácil de usar.

3. Snapchat: Esta app es la última en novedades tecnológicas. Funciona parecido a Instagram, pero en vez de fotos podrás compartir videos de diez segundos. ¡Prueba sus filtros animados, dejando el dedo sobre tu rostro!

La que más uso es Whatsapp. Las personas con las que me comunico mucho están a distancia y es difícil vernos, así que esta es mi solución

Leslie Rebollo

15 años

Cualquier aplicación de fotos es la que más utilizo porque me gusta tomarme ‘selfies’, pero las de juegos para mis hijos también son buenas

Gabriela Rosas

25 años

Mi favorita es Whatsapp porque es mi medio de comunicación diario, pero Instagram también me gusta mucho

Hazel Cortés

19 años

Whatsapp es la red social que me permite tener privacidad. Hay que usarlas con cuidado porque manejas información y nunca sabes lo que puede ver la gente

Noreima Castillo

20 años

Cambia tus contraseñas en Facebook y no aceptes solicitudes de desconocidos; es la mejor forma de estar segura

Nancy Soledad

 30 años

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK