'Dormía' a sus víctimas

Un dentista aprovechó el dolor de muelas de una joven para tratar de abusar de ella
Arturo Ortiz Mayén
27/08/2015 - 09:45
Cuando el dentista Joaquín le aplicó anestesia a su paciente, esperaba no sólo que el sedante hiciera efecto para extraerle una muela a la joven que estaba frente a él, sino también para aprovechar y agredirla sexualmente.
 
La dosis que le puso, provocó somnolencia en la mujer y mientras estaba con la cabeza recargada en el sillón odontológico, en el consultorio comunitario “Casa del Pueblo” en la colonia Ejército Constitucionalista, de la delegación Iztapalapa, perdió el conocimiento por algunos minutos.
Ese lapso presuntamente fue aprovechado por el dentista, de 36 años, para realizarle tocamientos a su paciente en lugar de realizar la extracción de la muela.
 
La víctima no sabe cuánto tiempo pasó entre que ella se quedó dormida y el momento en que reaccionó al sentir sobre su pecho una de las manos del médico.
 
Al darse cuenta de lo que ocurría, intentó incorporarse, pero el efecto de la anestesia en su cuerpo no le permitió hacerlo de inmediato.
Descubierto, el odontólogo le dijo que por accidente la había tocado pero ella no le creyó. 
 
Lo que sintió y la manera en que él estaba sobre su cuerpo no dejaron en ella la menor duda de que el dentista la había agredido sexualmente al estar bajo el efecto del sedante.
 
La confirmación de lo que había pasado la tuvo al darse cuenta que tenía la ropa desarreglada. La joven le reclamó y salió gritando del consultorio. El médico intentó alcanzarla pero no lo logró. 
 
La agresión de la que fue objeto la víctima ocurrió el 16 de abril pasado, cuando acudió por un intenso dolor de muela a un consultorio comunitario en Iztapalapa. 
 
Al regresar a casa, le contó a sus familiares lo qué había ocurrido y juntos acudieron a buscar al dentista quien ya no estaba en la clínica.
Al día siguiente, luego de acudir a otro consultorio para que le extrajeran la muela, la mujer presentó una denuncia en la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la procuraduría capitalina, que quedó registrada en el expediente FDS/FDS5/T3/098/15-04 por el delito de violación equiparada agravada. 
 
Durante la investigación, agentes de la PGJDF buscaron al odontólogo quien ya no se presentó a trabajar a ese consultorio comunitario. Los estudios psicológicos realizados a la joven confirmaron que fue víctima de abuso sexual.
 
El Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad del dentista y solicitó al juzgado 24 penal con sede en el Reclusorio Oriente, una orden de aprehensión contra Joaquín.
 
Agentes capturaron al dentista el 22 de julio al sur de la ciudad y  fue ingresado al Reclusorio Oriente.

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK