Agravaron sus problemas

Daniela buscaba ayuda para superar una crisis personal y cayó en la trampa de una psicóloga que abuso de ella junto a su pareja
Arturo Ortiz Mayén
26/07/2014 - 04:00
Daniela buscaba ayuda para superar los problemas que le había generado el divorcio de sus padres, pero cayó en las redes de una psicóloga sin escrúpulos, que junto con su pareja sentimental abusaron sexualmente de ella.
 
La menor, de 17 años, llegó en agosto de 2010 a un consultorio ubicado en la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo, después de leer un anuncio en el que una supuesta asociación para padres separados ofrecía ayuda a jóvenes sin ningún costo económico.
 
Daniela fue recibida por la psicóloga Abril Coyote Romero, quien entonces tenía 31 años.La primera sesión transcurrió con relativa normalidad.  Abril Coyote se mostró en todo momento amable e interesada en su caso.
 
Sin embargo, la segunda sesión fue muy diferente. Abril Coyote Romero le hizo creer que para superar sus problemas era necesario que sostuviera relaciones sexuales con un hombre. La enredó con sus palabras y después hizo pasar a su supuesto asistente, Raúl Meléndez García, de 42 años. 
 
La supuesta especialista le aseguró que para que la terapia funcionara de manera adecuada debía permanecer en todo momento con los ojos vendados. Eso implicaba, según ella, una muestra de confianza.  Así lo hizo y el falso asistente comenzó a desnudar a la joven y posteriormente sostuvo relaciones sexuales con ella.  Mientras esto ocurría, la psicóloga tomaba decenas de fotografías. 
 
Al terminar esta sesión, en la que abusaron de la menor, Abril Coyote le hizo creer a su víctima que paulatinamente comenzaría a sentirse mejor y le agendó una nueva cita. 
 
Estos ataques se repitieron en al menos tres ocasiones, en los que Raúl Méndez García abusó de la menor y la psicóloga tomó registros fotográficos. 
Daniela explotó 
Daniela no notaba ninguna mejoría y sabía que lo que ocurría en el consultorio no estaba bien, pero no decía nada porque así se lo había aconsejado la falsa especialista. 
 
Días después del tercer encuentro sexual  la menor recibió un mensaje de texto en su teléfono celular. 
Era de Abril Coyote, quien le preguntaba si quería otra sesión. Daniela explotó y decidió contarle todo a su familia.
 
Al escuchar lo que había ocurrido, sus padres se mostraron indignados y presentaron de inmediato su denuncia ante la Procuraduría capitalina. 
 
Días después, luego de un operativo de vigilancia por parte de agentes de la Policía de Investigación —adscritos a la Fiscalía de Delitos Sexuales—,  Abril Coyote y su pareja sentimental, Raúl Méndez, fueron detenidos y consignados ante el juez 24 penal, acusados de corrupción de menores.
 
El 25 de enero de 2011 Abril Coyote Romero y su novio Raúl Méndez García fueron sentenciados, cada uno, a pasar 15 años en prisión. La menor recibió ayuda psicológica real, que la ayudó a enfrentar no solo el divorcio de sus padres, sino también el abuso de que fue víctima.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK