Amarga celebración

Lo que parecía una noche de aventura culminó con la muerte de un hombre que fue víctima de dos mujeres que le robaron sus pertenencias
Arturo Ortiz Mayén
25/02/2015 - 23:17
 
Israel   y su tío Daniel sólo querían una noche de fiesta después de varios días de trabajo, pero en lugar de eso uno de ellos encontró la muerte.
 
Las causantes fueron un par de mujeres que conocieron en un bar y que los convencieron de ir a un hotel, donde los drogaron con gotas que les pusieron en sus bebidas para robarlos.
 
El plan era dejarlos inconscientes para poder huir, pero  Israel no soportó la dosis mezclada con el alcohol y falleció.
Israel Ortiz tenía 38 años, trabajaba en la construcción de edificios y era aficionado, como su tío, a las motocicletas Harley Davidson. 
 
Según los reportes de la PGJDF, a finales de diciembre de 2014 los dos hombres llegaron juntos a la ciudad tras un viaje de trabajo.
 
Acababan de comprar una motocicleta y decidieron salir a festejar juntos a un bar. Antes le tomaron una foto a la moto, que llevaban en la parte trasera de su Pick up y la subieron al perfil de Facebook de Israel. 
 
Esa fue la última imagen que subió a su cuenta personal. Su historia ahora forma parte del expediente  FIZP/IZP1/T3/2077/14-12 iniciado por homicidio doloso. 
 
Cerca de las 21:00 horas del 27 de diciembre pasado, Israel y su tío llegaron al bar Los Cuatro Ases, un negocio ubicado en la colonia Magdalena Mixhuca de la delegación Venustiano Carranza. 
 
Ahí estaban los dos cuando conocieron a un par de mujeres que se sentaron con ellos en su mesa. Después de beber algunos tragos las jóvenes les propusieron salir de ahí e ir a un lugar privado para seguir la fiesta solos. 
 
Los hombres pagaron la cuenta y los cuatro salieron del negocio. Según el reporte de las autoridades, una hora más tarde ya estaban en un hotel en la zona de Iztapalapa. 
 
Perdieron el conocimiento.  Según la reconstrucción de hechos, llegaron al hotel  Las Torres, ubicado en la calle Andrés Molina Enríquez número 788, en la colonia Santa Andrés Tetepilco. Ahí pidieron una habitación y ambas parejas entraron al cuarto número cuatro. 
 
En ese lugar continuaron bebiendo algunas botellas de cerveza y alcohol que compraron en el camino. Sin embargo, sin que ellos se dieran cuenta, las mujeres mezclaron droga en las bebidas de Israel y Daniel. Sin sospechar lo que había ocurrido, los dos hombres siguieron bebiendo hasta perder el conocimiento. Fue hasta las 9:00 de la mañana del día siguiente que
 
Daniel despertó. Las mujeres ya no estaban, habían desaparecido al igual que las carteras de ambos, que contenían dinero en efectivo y sus tarjetas bancarias.
 
También faltaba una computadora portátil y hasta la factura de la motocicleta que recién habían adquirido.
Daniel observó que Israel estaba tirado. Intentó despertarlo, pero no lo logró. Fue entonces que pidió ayuda. Cuando los paramédicos llegaron para revisarlo detectaron que no tenía signos vitales.
 
El hombre perdió la vida a causa de la sobredosis de droga que las mujeres le dieron en la bebida. Daniel también fue hospitalizado, pero sobrevivió.
 
Aunque agentes de la Policía de Investigación de la PGJDF cuentan con sus características físicas, hasta el momento no han sido capturadas.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK