Un hombre de armas tomar

Óscar Felipe Chávez Valencia mató a su vecino por escandaloso y acribilló a una pareja que le debía dinero
Arturo Ortiz Mayén
21/01/2016 - 05:00
A Óscar Felipe Chávez Valencia le molestaba que el hijo de su vecina bebiera en la calle, porque cada que lo hacía escandalizaba.
 
En varias ocasiones le dijo que se retirara de ahí porque daba "un espectáculo". Aunque su vecino no lo encaraba porque sabía que Óscar era de "armas tomar", tampoco le hacía caso.
 
A finales de octubre de 2015 Óscar llegó a su vivienda en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, y se encontró de nueva cuenta con su vecino, quien bebía cervezas en la calle. Antes de que pudiera decirle algo el hombre se le acercó, le mostró una pistola y le dijo: "¡Bájale de huevos porque no me voy a ir a ningún lado!".
 
Según testigos, Óscar Felipe no dijo ni una sola palabra, tampoco dio muestras de estar asustado. Simplemente entró a su casa. Todos los que estaban ahí supieron que el pleito entre ambos estaba lejos de llegar a su fin.
 
El 6 de noviembre, que fue la siguiente ocasión que lo encontró. Óscar Felipe estacionó su auto en las calles 12 de Octubre y Comercio, en la colonia Escandón y se acercó a su rival. Sin decirle ni una palabra le disparó con una pistola tipo escuadra.
 
Uno de los tiros le perforó el pecho, el otro el abdomen y el hombre murió antes de la llegada de los paramédicos. Óscar Felipe ya no regresó a su casa, pues de su crimen hubo varios testigos. 
 
Durante poco más de un mes no se supo de él, hasta que presuntamente cometió un doble homicidio en la delegación Gustavo A. Madero. 
 
NO LE PAGARON. Meses antes de asesinar a su vecino, la esposa de Óscar Felipe lo convenció de que le prestara dinero a una de sus amigas y a su marido, quienes habían tenido una mala racha en sus ventas en tianguis.
 
Chávez Valencia aceptó, pero la pareja no pagó en las fechas que habían acordado.
 
La mañana del 14 de diciembre pasado, Óscar le marcó a su deudor y le dijo que no había más prórrogas, que necesitaba su dinero. 
 
Acordaron verse esa misma tarde en la calle Turmalina, en la colonia Estrella, delegación Gustavo A. Madero.
 
Aproximadamente a las 18:40 horas se encontraron. Según declaró después el presunto homicida ante el Ministerio Público, no esperaba que el hombre que le debía el dinero fuera acompañado de su familia.
 
Al verlos en el auto Volkswagen CrossFox de color negro se acercó a ellos. La pareja le pidió un nuevo plazo, pero Óscar les dijo que no y casi al mismo tiempo sacó la pistola que llevaba fajada a la cintura y les disparó en varias ocasiones.
 
Una de las balas alcanzó a la hija del matrimonio, una niña de 5 años, quien sobrevivió. 
 
Durante la investigación de este doble homicidio, agentes de la Fiscalía de Homicidios rastrearon la conversación telefónica entre el presunto homicida y el tianguista, en la que acordaron verse en la colonia La Estrella. 
 
El Ministerio Público giró citatorio y al no presentarse se emitió una orden de detención por caso urgente. Los agentes lo detuvieron en la unidad habitacional Solidaridad, en Iztapalapa, y tras admitir sus crímenes fue consignado al Reclusorio Oriente. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK