Mata cubano sin piedad

Apuñala Manuel Jorge a la mujer que le dio alojamiento en su casa en México; tiempo después comete otro asesinato
Arturo Ortiz Mayén
17/03/2016 - 05:00

Era sólo cuestión de tiempo para que el cubano Manuel Jorge Villalón volviera a matar. La primera vez que lo hizo fue en noviembre de 2008 cuando acabó con la vida de  una mujer de 65 años, un niño de 13 e hirió a dos personas más. Seis años después, en julio de 2014, lo volvió a hacer cuando apuñaló a su pareja sentimental en un arranque de celos.

Los primeros dos homicidios los cometió en una residencia de Bosques de la Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo. El tercero en calles de la colonia Olímpica, de Ecatepec.

Manuel Jorge Villalón fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio que cometió en el estado de México. Hace unos días la procuraduría capitalina solicitó su traslado a la Ciudad de México para juzgarlo por los crímenes que cometió hace casi ocho años en la capital del país. El fin de semana pasado Manuel Jorge Villalón fue ingresado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de juzgado 51 penal.

A puñaladas. Manuel Jorge Villalón llegó a la Ciudad de México el 15 de mayo de 2008 invitado por una mujer a la que meses después trató de asesinar.

Ella lo instaló en su casa y le brindó ayuda económica. Al darse cuenta que el cubano abusaba de su confianza y comenzaba a exigirle dinero, dejó de entregárselo.

Él cambio su actitud, se tornó violento. El 1 de noviembre de 2008 llegó a la casa de su anfitriona en Bosques de las Lomas,  y la atacó. En un blog, la propia víctima narró su experiencia.

“Me atacó con un cuchillo, hiriéndome seriamente; creyéndome muerta, asesinó después a una señora que estaba conmigo (una mujer que tenía siete hijos). 

“Posteriormente atacó sin piedad a mi hijo Pablo, de sólo 13 años, quitándole la vida, e hirió también a mi hijo de 10 años”, contó la mujer.

El cubano robó el auto de la mujer y escapó hacia Iztacalco, donde planeaba poner una taquería. Después detectaron la señal de su teléfono celular en Magdalena Contreras y otras zonas de la ciudad. El rastro se perdió en Morelia.

Aunque los familiares de las víctimas aseguraron que regresó a Cuba de manera ilegal, la PGJDF nunca corroboró que hubiera ingresado a la isla.

Regresó y mató.  Los esfuerzos para ubicar a Manuel Jorge Villalón no dieron resultado.

Las autoridades no supieron de él hasta el 29 de julio de 2014. Ese día los vecinos de la calle Italia, en la colonia Olímpica, Ecatepec, fueron testigos de la discusión entre una pareja.

A pesar de que la mujer iba gritando y pedía ayuda, las personas que observaron la situación no intervinieron.

"El que la mató venía jalándola y gritándole que se las iba a pagar porque era una infiel", dijo una de las vecinas de la cuadra.

Cuando la pareja se encontraba detrás de una jardinera, en la esquina de las calles Italia y Canadá, el homicida sacó un cuchillo de cocina y la apuñaló.

Bárbara Georgina Serna Bello murió sobre la banqueta. Manuel Jorge Villalón corrió, pero los vecinos lograron detenerlo.

Por ese homicidio ya fue juzgado, ahora lo será por los que cometió en 2008 en Bosques de las Lomas. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK