Desató infierno en la Condesa

El sujeto apodado El Javis, empezó a extorsionar en 2012 y encabezó el rapto y homicidio de los 12 jóvenes del Heaven
Arturo Ortiz Mayén
16/07/2015 - 03:00

Todo empezó  el 14 de noviembre de 2012 cuando un grupo de 10 hombres, todos jóvenes, llegaron hasta un bar llamado The End, ubicado en la calle Nuevo León, en la colonia Condesa.

Algunos iban armados con navajas y dos llevaban pistolas; pasaban de las siete de la mañana cuando a patadas abrieron la puerta del lugar y se encaminaron hacia el segundo piso. 

Fueron directamente a la mesa donde “El Vaquero”, el hombre que controlaba la seguridad en los bares de La Condesa, bebía una botella de whisky. Entre todos lo golpearon y lo tiraron al piso. Después le clavaron una botella rota en el abdomen.

Sus acompañantes no pudieron defenderlo, sólo lo llevaron a un hospital, donde finalmente se salvó.

Ese fue el primer ataque del grupo delictivo La Unión en la Condesa y el arranque de las extorsiones a los propietarios de bares en esa zona.   

Quien encabezó la agresión contra “El Vaquero” se hacía llamar Carlos Iván Martínez Hernández, un joven que entonces tenía 25 años y quien con el paso del tiempo se le conoció como “El Javis”, el mismo que encabezó el rapto y homicidio de los 12 jóvenes del Heaven en mayo de 2013. 

Hasta antes de aquella agresión, “El Vaquero” era el encargado de brindar protección en toda la zona.

Según cuentan los que lo conocieron, los dueños de los bares le entregaban un pago semanal. Él los ayudaba a controlar desde una pelea entre borrachos hasta la presencia de narcomenudistas en sus negocios. Era una especie de seguridad privada que había creado un equilibrio. Había un pago establecido, pero no se trataba de una extorsión, pues era una especie de común acuerdo. 

Compra El Gráfico para que tengas la información completa

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK