Carrera delictiva

Giovanni fue arrestado en varias ocasiones desde que tenía 14 años, con el tiempo siguió cometiendo delitos y no paró hasta matar a alguien
Arturo Ortiz Mayén
12/02/2015 - 05:30
Entre los  14 y los 17 años, José Giovanni Rodríguez Vega fue detenido en al menos cinco ocasiones por cometer varios robos.
 
Cuando apenas acababa de cumplir la mayoría de edad fue enviado al Reclusorio Norte por asaltar, en un mismo día, a un cuentahabiente y herir a un policía, al que despojó de su escopeta. Actualmente, José Giovanni tiene 25 años y hace unas semanas fue capturado y llevado otra vez a prisión acusado de asesinar a puñaladas a su suegro en Chalco, estado de México.
 
UNA FICHITA.  Era 24 de diciembre de 2007 y los agentes de la Procuraduría capitalina que lo buscaban llevaban tres días montando guardia afuera de una vecindad en la colonia Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc.
 
Tenían un retrato hablado y habían obtenido información de que en el número 130 de la calle Nopal solía esconderse luego de asaltar a transeúntes y automovilistas. Según sus registros, su sospechoso acababa de cumplir los 18 años y en los últimos tres años había caído en al menos cinco ocasiones a la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes, antiguamente conocido como  Consejo Tutelar, pero  salía por ser menor.
 
El 19 de diciembre de ese año, José Giovanni interceptó al policía auxiliar del estado de México Óscar Cuitláhuac Anguiano Lobera afuera de una tienda  en la calle Nopal y  Pino, colonia Atlampa, cuando cuidaba una camioneta repartidora.
Mientras le apuntaba al vigilante con una pistola, lo despojó de su escopeta. Antes de huir le disparó en una pierna.
Esa escopeta, se sabría después, la vendió en 3 mil pesos en el barrio de Tepito.
 
El 24 de diciembre finalmente dieron con él. Al presentarlo ante el Ministerio Público se descubrió que horas después de herir y robarle su escopeta al policía, El Giovanni asaltó a un cuentahabiente. Con la imputación de esas dos víctimas, El Giovanni fue enviado a prisión, donde estuvo tres años.
 
MATÓ A SU SUEGRO. Al obtener su libertad aparentemente continúo delinquiendo, pero al mismo tiempo comenzó una relación sentimental con una joven.En unión libre se fueron a la unidad habitacional Pueblo Nuevo, en Chalco, Edomex, donde vivían los padres de ella.Su suegro, Eduardo Torres Ballesteros, no estaba de acuerdo con la relación de su hija con Giovanni.
 
Los reclamos fueron en aumento, hasta que en julio del 2014 Eduardo Torres encaró a Giovanni y éste lo apuñaló hasta matarlo. Luego escapó.La investigación de la Procuraduría mexiquense y testimonios de la hija de la víctima y otros familiares lo colocaron como el principal sospechoso, además, un testigo lo vio salir del lugar donde fue encontrado el cadáver.
 
Con esos elementos, un juez otorgó la orden de aprehensión en su contra, como parte de la causa penal 40104.
A El Giovanni lo buscaron en diferentes domicilios, hasta que el pasado 19 de enero fue detenido en Azcapotzalco.
Al verificar que existía una orden de aprehensión en su contra dieron aviso a policías ministeriales de Chalco, quienes lo entregaron  al juez que lo reclamaba. El Giovanni, quien tiene 25 años,  pasará varios años preso.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK