Curriculum delictivo

Michel Rafael Gómez Reyes inició su historial a los 18 años cuando asaltó a un automovilista, luego fue detenido por narcomenudeo y finalmente asesinó a un policía
04/02/2016 - 13:13
Unos días después de haber cumplido 18 años, en marzo de 2011, Michel Rafael Gómez Reyesfue detenido después de asaltar junto con otro cómplice a un automovilista en calles de la colonia Felipe Ángeles, en Iztapalapa.
 
Ese robo salió mal, pues fueron descubiertos por la policía. Ambos corrieron, pero Gómez Reyes fue capturado en posesión de una subametralladora calibre 22, sin cartuchos.
 
Aunque fue enviado a prisión obtuvo su libertad rápidamente debido a que el atraco no se consumó y era primodelincuente.
 
Un año después, en noviembre de 2012, Gómez Reyes fue detenido de nueva cuenta en posesión de mariguana y cocaína en piedra, por lo que fue consignado al Reclusorio Norte por el delito de narcomenudeo. Pero salió un año después.
 
El 25 de mayo de 2014, Michel, ya de 21 años, asaltó a una pareja que estaba a bordo de un Mazda rojo, modelo 2011, en la calle Crisantemo y Circuito Interior, en la colonia Tlatilco, en la delegación Cuauhtémoc.
 
A punta de pistola les exigió sus pertenencias y escapó corriendo. María Fernanda y Rubén, las víctimas, bajaron del auto para buscar ayuda.
 
Casi de inmediato encontraron una patrulla de la SSP-DF adscrita al sector Morelos que llevaba a una persona detenida en un punto del alcoholímetro hacia el Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”.
 
El policía segundo Fidel Banda Cuautle, con número de placa 869322, bajó para auxiliar a la pareja y al ver al ladrón fue tras él, mientras su compañero, el agente José Sánchez, se quedó en la patrulla con el detenido.
 
Se escucharon varios disparos. En ese momento el agente que estaba en la patrulla fue a auxiliar a su compañero. 
 
Lo encontró tirado e inconsciente y a unos metros al presunto delincuente, quien también estaba herido.
 
De inmediato llegó el apoyo de otros agentes y una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó al uniformado al hospital Mocel, donde minutos después falleció.
 
Michel Rafael Gómez Reyes fue ingresado al hospital Balbuena en calidad de detenido.
 
En la revisión le encontraron las pertenencias de las víctimas: una bolsa de mujer de la marcaMichelle Kors; un monedero rojo con nueve tarjetas de crédito, cuatro billetes de 500 pesos, cuatro de 100, dos dólares y 45 pesos en monedas.
 
También un celular marca Nokia, un Nextel Ferrari color rojo, una cadena amarilla con un dije de la Virgen de Guadalupe y un reloj Mido.
 
En el sitio también fue detenida una mujer que aparentemente intentó evitar la detención de Gómez Reyes, pero posteriormente fue liberada.
 
Al ser dado de alta, Michel Gómez fue consignado ante el juez 35 penal del Reclusorio Norte. Al agotarse el proceso por homicidio calificado y robo agravado fue sentenciado a pasar 33 años tras las rejas.
 
Cuatro años antes del asesinato del policía, su esposa, quien también pertenecía a la SSP-DF, murió tras ser herida al detener a unos presuntos delincuentes en la colonia Morelos.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK