Vendetta entre secuestradores

Luego que una de sus víctimas escapara, los integrantes de una banda se enfrentaron; el líder fue apuñalado y otro cómplice herido
Arturo Ortiz Mayén
01/10/2015 - 05:00

Cuando un  comerciante al que tenían secuestrado en Veracruz escapó, Michel Rivera Vázquez amenazó a sus cómplices: "Les voy a dar piso a todos porque no saben trabajar".

Los integrantes de la banda, entre ellos su hermano, lo escucharon sin responderle. Eran finales de enero de este año y tras regresar a la ciudad de México acordaron verse días después para reorganizarse e ir tras una nueva víctima.

El 12 de febrero, aproximadamente a las 23:00 horas, se encontraron de nuevo, esta vez en un gimnasio ubicado en la calle 314 de la Nueva Atzacoalco, donde discutieron lo del secuestro de Veracruz.

Se culparon mutuamente y comenzaron a discutir. El pleito escaló cuando uno de ellos admitió que la víctima le había visto el rostro.

Molesto, Michel Rivera, identificado como el líder de la banda, intentó golpear a dos de sus cómplices y se desató una riña en la que una mujer, un hombre y un adolescente unieron fuerzas para hacerle frente.

Entre los tres lograron herirlo con un cuchillo a él y a otro de los integrantes de la banda, quien alcanzó a escapar corriendo.

Policías encontraron a ese hombre. Sangraba de la espalda y lucía atemorizado. 

Los uniformados se acercaron para brindarle ayuda, pero cuando lo hicieron también llegaron Marcos Iván Colín Gómez, Brenda Itzel Ramírez Ornelas y un joven de 16 años.

El lesionado, quien se identificó como Raúl Cervantes Gamboa, le dijo a los policías que las personas que lo perseguían lo querían matar, pero ellos en su defensa aseguraron que él los había asaltado.

Al mismo tiempo, por la frecuencia policial los uniformados supieron que a unas calles de ahí había otro hombre herido por arma blanca. La pareja y el adolescente dijeron que ese sujeto también los había robado.

Cuando los paramédicos llegaron a atender a ese hombre ya había muerto. Era Michel Rivera Vázquez. 

El sujeto herido, así como la pareja y el adolescente que lo acusaban, fueron presentados ante el Ministerio Público. Ahí se descubrió que todos eran integrantes de una banda de secuestradores, por lo que personal de la PGJDF se puso en contacto con la Procuraduría de Veracruz. Ellos confirmaron el plagio de un comerciante en las fechas en las que se cometió el que los detenidos confesaron.

Mientras se integraba la averiguación, la tarde del 13 de febrero Andrés Amauri Rivera Vázquez acudió a la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero a  reclamar el cadáver de su hermano Michel. 

Para ese momento la PGJ del Distrito Federal había recibido un oficio de colaboración de la Procuraduría de Veracruz para que lo detuvieran como presunto responsable de secuestro.

Él y el hombre que resultó herido, Raúl Cervantes Gamboa, fueron entregados a las autoridades de aquel estado para ser enjuiciados por secuestro.

Marcos Iván Colín Gómez fue consignado al Reclusorio Norte, Brenda Itzel Ramírez Ornelas fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, ambos como probables responsables de homicidio calificado. El menor quedó a disposición de la Fiscalía Especializada.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK