Un camino que inició con sus muñecas

María del Rosario hizo suyo el mundo de la moda desde que inició con la confección de vestidos para sus juguetes
Tanya Guerrero
03/05/2016 - 05:00

Tanya Guerrero

MARÍA del Rosario Aldana viste a la moda y con ropa hecha a su medida. Es porque el mundo de los moldes y las telas fue suyo durante más de 50 años.

DISEÑADORA A LOS 19.  Su camino lo terminó de trazar a los 19, cuando en 1968 se recibió como diseñadora de modas. 

Desarrollaba su creatividad sobre trozos de tela; ideas del buen vestir.

 A veces una modelo probaba el corte que salía de sus manos, pero al final, quien estrenaba esas prendas siempre era la misma María.

 De niña le encantaban las muñecas. Su papá trabajaba como ingeniero mecánico en una empresa que se dedicaba a confeccionar los ojos de estos juguetes que, al final, terminaban cada año bajo el árbol de Navidad de la familia Aldana López.

Como la primera de 12 hermanos, María del Rosario tuvo toda la responsabilidad. Cuidó de ellos mientras año tras año, coleccionaba las muñecas que el papá regalaba a todas y cada una de sus hijas.

 La favorita de María era ‘Tongolele’, una pequeña hecha de vinil y con copete rubio que a los diez años la acompañaba a todos lados.

SUS MODELOS. A esas que formaba sobre el colchón de su cama para ubicarlas y reconocerlas, comenzó a hacerles los vestidos que salían de sus primeras prácticas de corte y confección. 

María trazaba las medidas: delantero, espalda, de lado. Extendía la tela y a cortar. 

Con el tiempo empezó a confeccionar vestidos de 15 años, de primera comunión y de coctel con todo y guantes, sombreros de pluma y corsetería. Sin embargo, sus favoritos siempre fueron los que lucían las flamantes novias. 

Cuando la moda de mezclilla estaba en su pleno apogeo, María  se casó, tuvo a sus hijos y comenzó a hacer diseños por su cuenta en casa.

Esa pasión que hoy la mujer de 67 años recuerda, no ha salido de sus manos. Talento y amor aún se conservan en su interior, sin olvidar que en el exterior siempre hay que mostrar la elegancia y el buen gusto.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK