¡Date un gusto árabe!

Al día 31/03/2017 10:09 Redacción Actualizada 13:09
 

Por Claudia Vela

Una explosión de sabores es lo que puedes degustar en Falafel House, changarro de comida árabe, en el Bazar de El Oro. Tanto vegetarianos como carnívoros pueden deleitarse el fin de semana con el chef Andrés Sotomayor, quien junto con otros dos jóvenes te anima a probar sus falafels y kebabs, ricos bocadillos con ingredientes como garbanzo y haba, o res y pollo.

El negocio ya se ha ganado clientela nacional e internacional, y es que aunque los falafels, con su oloroso toque de comino o curry, se comen en Oriente Medio, Pakistán o India, Andrés empezó a preparar estas delicias en la colonia Roma, luego de haber trabajado tres años como chef master, con empresarios libaneses en Querétaro.

De ese contacto con libaneses, surgió la idea de ofrecer un bocadillo callejero, pero saludable, pues los falafels son pequeñas croquetas de pasta de garbanzo o haba condimentadas con cilantro, perejil, comino y curry, mientras que los kebabs son brochetas de res o pollo, con canela.

Ambos antojitos se sirven en pan árabe o pita calientito, aderezados con hummus (puré de garbanzo), encurtido de col, lechuga, jitomate, pepino y zanahoria rallados. El chef Andrés les da su toque personal con aderezos elaborados con yogurt, yerbabuena o chipotle. De tamaño generoso, los tacos se presentan en vasijas de bambú.

Como botana, no olvides pedir unos aros de cebolla y tabule, que es una ensalada libanesa con cuscus o sémola de trigo combinada con perejil, yerbabuena, cebollines y jitomate. 

El puesto se pone los fines de semana y con bajo presupuesto te puedes dar un gusto culinario mundial.

¿Dónde?

Sábados y domingos, de 11 a 18 hrs, en Bazar El Oro, entre Insurgentes Sur y glorieta La Cibeles, colonia Roma.

Google News - Elgrafico

Comentarios