¡Tacos con sabor a gloria!

7 fotos
Visítalos de lunes a jueves (excepto miércoles), de 1:00 a 9:00 p.m., y de viernes a domingo, de 1:00 a 11:00 p.m., en calle Diagonal #39, colonia Del Valle.
Tizne Tacomotora alberga en su menú el Pork belly que llenará tu paladar de diferentes sabores
Paola Ascencio
30/12/2016 - 10:29

Tizne Tacomotora nació de la esencia popular de la cultura mexicana: de las bicicletas con tacos de canasta en la calle, de las tortillas de masa azul preparadas a mano, y de las salsas de chile pasilla que rememoran sazones hogareños. 

Escondido en una de las calles más cortas y angostas de la colonia Del Valle, este lugar es un claro ejemplo de que la gastronomía de alto nivel puede conservar las propiedades de una comida mexicana tradicional, a precios económicos. 

Jorge Linares y Pilar García, jóvenes chefs mexicanos, de 26 años, iniciaron este negocio que partió de la idea de una bicicleta callejera. Comenzaron con un carrito de metal que tiene un ahumador adaptado, pero la falta de permisos para situarse en la banqueta los llevó a buscar una oportunidad en eventos culturales de la Ciudad de México. 

Hoy, un año después, su triciclo ahumador logró resguardarse bajo el techo de un reducido local y sigue brindando un característico sabor a sus tacos. A diferencia de otros tacos rellenos con carne asada o preparada al carbón, sus trozos de pollo, puerco o res mantienen una cocción de más de cinco y hasta de 16 horas. Así, el sabor del humo se impregna en cada pedacito de carne y brinda una textura consistente sin perder suavidad.

Con un giro en su preparación, aquí sus guisos incluyen complementos como tomate verde crudo, rodajas de chile serrano, aguacates tatemados, cebolla, ajo, además de hierbas endémicas, en un plato equilibrado en porción y en sabor. 

Su menú incluye seis tacos diferentes —servidos en tortilla azul—, que potencian las cualidades de cada ingrediente y que resultan complacientes al paladar. Puedes encontrar los de sabores más sencillos como los elaborados con pechuga de pollo ahumada acompañados de hierbabuena, o los tradicionales de carne de puerco al pastor, marinados en adobo y servidos con cilantro y piña. 

También puedes elegir los de costilla ahumada, que se sirven con huesitos carnosos glaseados de una salsa de chile morita y piloncillo, verdolagas y la receta secreta del lugar; o los vegetarianos creados con berenjena ahumada y bañados en una cobertura de puré de ajo y salsa de chiles.

Quizás el mejor atributo del lugar es que cada uno tiene un sabor diferente, pero las grandes especialidades que destacan son sus tacos brisket, preparados con pecho de res ahumado y jugosito, y los de pork belly, que resaltan lo mejor de la tocineta de cerdo ahumada con rábanos negros encurtidos y chile serrano. 

“El taco de Pork Belly me sorprendió por todos los sabores que tiene, me gusta mucho. Sigue siendo comida muy sencilla, pero con sabores muy diferentes”. 

¿Dónde?

Visítalos de lunes a jueves (excepto miércoles), de 1:00 a 9:00 p.m., y de viernes a domingo, de 1:00 a 11:00 p.m., en calle Diagonal #39, colonia Del Valle. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK