Para huaraches, los de Tere

6 fotos
Paola Ascencio
30/09/2016 - 09:38

Cuando los comensales vienen a este local, la satisfacción se nota en sus rostros. Aquí los fieles a las garnachas de gran proporción, mantienen su devoción a las sandalias fritas de masa salada y los sabrosos guisos preparados con carne. Así lo dicen sus clientes más asiduos quienes disfrutan del negocio por sus suelas de maíz frito, rellenas de frijoles molidos hechos a mano y aplastados por los bultos de carne a su elección; una tradición que Jesús Villegas, dueño del lugar, asegura que comenzó veinte años antes.

Para aquellos quienes gustan de los mazacotes rellenos, también encontrarás sus famosas gorditas de chicharrón que, al igual que los huaraches, se colman de una o varias carnes.

Cualquiera de los dos platillos se acompañan las tres salsas de la casa: la verde, que resulta la reina del lugar por su picosito sabor que no hastía la lengua; la roja, la más mordelona de todas, creada para los valientes de estómagos fuertes; y la de pasilla, de toques enchilados, pero totalmente neutral para el paladar.

Hay quienes encuentran su satisfacción combinando carnes y bañando con todas las salsas, pero la sugerencia del local está en el gigante legendario de la casa: el huarache de costilla con queso. Se recomienda comerlo con salsa verde, y es que el sabor chorreante del picante se convierte en un espectáculo culinario al conjuntarse con los cuadritos de carne que desprenden un jugo saladito entre los dientes.

La carne es suave, pero no es chiclosa, y aunque puede traer unos cuantos pellejos de grasa, ten por seguro que pasarás una experiencia gastronómica de calle ¡inigualable! ¿Otra recomendación? Si no le vas a Las chivas, prepárate para ver su bandera gigante detrás del mostrador.

¿Dónde?

Visítalos todos los días de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. sobre la calle sobre la calle Fontaneros #95, colonia San José Puente de Vigas, en el municipio de Tlalnepantla.

Plato estrella: Huarache de costilla con queso. Una suela de maíz rellena de frijoles caseros y cubierta en jugosa carne de res. ¡Pruébalo con salsa verde!

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK