Pégale a los de costilla

8 fotos
Visítalos de lunes a sábado, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., en Bucareli, esquina con Artículo 123, en el puesto de lona roja.
En la esquina de Bucareli y Artículo 123 encontrarás estas delicias, además de volcanes
Paola Ascencio
29/07/2016 - 08:48

Todo comensal afirma que el sazón de Faustino Lares es inigualable. Ya sea en los tacos de suadero, en los dorados de tripa o en los cotizados tacos de costilla, que son los favoritos de todo aquel que se para en este lugar, en tacos El Torito no existe cliente que salga sin el estómago lleno y el corazón contento. 

Aunque el puesto banquetero lleva apenas un año, seis meses en Bucareli, su historia comenzó 33 años antes. Don Faustino empezó en una taquería en Donato Guerra, donde trabajaba como despachador de refrescos. Ahí, cuando tenía 22 años, el oficio de taquero se apoderó de sus manos. 

Una vez que aprendió a prepararlos, Faustino no perdió la oportunidad para independizarse; primero dentro de un estacionamiento, después en Artículo 123. Hoy, tras perder el local donde trabajaba, la experiencia de este taquero por pasión se ve reflejada en su habilidad para aventar y voltear tortillas encima del comal, mientras sirve cerca de cinco tacos al mismo tiempo. 

Sin importar los tres negocios de tacos que hay a su alrededor, el olor es algo característico del puesto. Hay clientes asiduos que preguntan por la especialidad, otros por el menú que reposa sobre la metálica plancha donde montañitas de suadero se cuecen a la par de unos mazacotes de longaniza y filetes de costilla frescos. 

Encontrarás los típicos tacos campechanos, de costilla, aderezados con salsa maggi, y los fines de semana, tacos de tripa dorada y carne adobada a la manera tradicional de la esposa de don Faustino: con chile guajillo y ajo. Pueden ir escarchados con cuadritos de cebolla y cilantro, y servidos al gusto del cliente con nopales, frijoles, pico de gallo o salsas. 

Hay volcanes preparados con tostadas elaboradas en comal; crujientes y remojadas en el caldo de carne que secreta el suadero al contacto con el fuego, o en los tacos de costilla con cobertura de queso Oaxaca derretido encima. 

Volcanes de tostada crujiente y cubiertos de carne o los ya famosos tacos de costilla con cubierta de queso derretido. 

¿Dónde?

Visítalos de lunes a sábado, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., en Bucareli, esquina con Artículo 123, en el puesto de lona roja. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK