Mete gol ¡con tortas futboleras!

Al día 28/04/2017 10:27 Tanya Guerrero Actualizada 15:37
 

La alineación está lista, el partido va a comenzar. Luis Hernández, El Matador, da el balonazo inicial con su deliciosa milanesa con quesillo, crujiente tocino y piña. La recibe Cuauhtémoc Blanco y haciendo su Cuauhtemiña de tocino, atún y jamón, anota el primer gol aderezado de emoción con la salsa chipotle, especialidad de la casa.

El balón del sabor está en la cancha y es Alberto Sánchez quien desde 1998 ha anotado un gol a la pasión por el futbol, preparando estas deliciosas tortas que hacen homenaje a las figuras que admira.

Los nombres de los más destacados reyes del balompié mexicano están enmarcados con ingredientes frescos y sazonados con la receta secreta de Alberto, a quienes sus comensales ubican en esta esquina del centro de Xochimilco, desde 2001. 

La futboltorta consentida hace homenaje al mejor, al más grande, Chucho Benítez, que tiene un delicioso relleno de pastor, acompañado con quesillo, piña y salsa chipotle.

"Estas tortas son un tributo al talento futbolístico. Los veteranos vienen por las tortas que les recuerdan a sus jugadores y mientras las disfrutan, platican sobre ellos y jugadas", comenta Alberto, quien comenzó esta historia en un puesto ambulante hace casi diez años, durante el Mundial de Francia 98. 

El partido México-Brasil fue para Alberto el más significativo y los nombres pegados en estas paredes reflejan su entusiasmo. Llevó la torta de Ronaldo (milanesa, pierna, quesillo y piña) a las grandes ligas y preparó para el terreno de juego a los más grandes como la Momia, un jugador del Pachuca que se partió la cabeza durante el mundial juvenil.

Aunque esta torta no lleva huevos, Alberto recuerda el legendario regreso de este jugador a la cancha.

Los ingredientes de estas futboltortas son frescos y del día, preparadas con un pan suavecito y de buen tamaño. 

Además de tacos al pastor marinado, tortas, hamburguesas y papas a la francesa, el lugar tiene una impactante variedad de postres.

Si estás cansado de tomar refresco para acompañar tu comida, puedes pedir aguas naturales de jamaica, horchata, limón o piña colada, además de paletas de agua, leche y helados. Te recomiendo que pruebes el yogurt y el plátano helado con chocolate.

"Si en este próximo Mundial sale una estrella futbolística, seguramente habrá novedades aquí y La Michoacana los estará esperando".

¿Dónde?

Guadalupe I. Ramírez, No. 10, Barrio San Antonio, Xochimilco Centro. 

Google News - Elgrafico

Comentarios