Saborea 'tacototes' marinos

7 fotos
Visítalos de lunes a viernes, de 11:00 am a 6:00 pm, y sábados y domingos, de 10:00 am a 6:00 pm, en la calle Atlixco #38, en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.
Comer generosos tacos de mariscos al estilo de Sonora en plena Condesa ¡sí es posible!
Paola Ascencio
26/08/2016 - 10:28

Abundante es la palabra que caracteriza este lugar que se ha convertido en un icono de los tacos de mariscos en la colonia Condesa, tanto por las porciones dadivosas que se pueden encontrar en cada uno de sus platillos, como en la cantidad de gente que llega al local.

El Pescadito no es un negocio como todos los de esta colonia. No es de tintes clásicos, tampoco hace distinciones en la clientela. Aquí, una larga fila de personas, que combina clases sociales y vastas nacionalidades —y que se extiende a lo largo de una cuadra entera—, es la evidencia más grande de que cuando se trata de un taco de buen sazón, no importa la condición.

La historia del negocio comenzó 20 años atrás dentro de una cochera en Hermosillo, Sonora. Una carreta cargada con tortillas, mariscos y una pasta para capear dieron inicio a lo que hoy se ha extendido a lo largo del país en varios locales. Así lo cuenta “La Güera”, quien tomó las riendas de esta carreta citadina convertida en local.

Hoy, cuatro años después de su llegada a la Ciudad de México, El Pescadito sobresale por el exquisito y cuidadoso sabor que incrusta en sus mariscos y pescados preparados.

El ambiente es digno de la costa. Paredes de color azul y amarillo chillante, fotos y postales de Sonora y música del norte. Es justo en el momento en el que devoras el primer taco, que te das cuenta de que sí, efectivamente, este rincón de la ciudad te transporta a su capital.

El menú es corto, el sistema es de autoservicio y todos los meseros fueron entrenados en Hermosillo, aunque sólo son diez tacos los que ocupan la carta, son suficientes para satisfacer el gusto de sus clientes.

Aquí, todo es de porciones generosas. Tanto por la barra de guarniciones y salsas que te ofrecen sin costo extra y que puedes servir encima de tu taco, convirtiéndolo en un platillo abundante, como por la especialidad de la casa: El tacotote.

Como lo dice el nombre, este taco es colosal. Servido sobre dos tortillas calientitas, te ofrece un chile jalapeño relleno de queso, finamente macheteado, servido con un mazacote de consistente marlin ahumado y cocinado al vapor, y acompañado con un par de camarones capeados encima.

La textura es crujiente, el sabor es provechoso, y se complementa de manera perfecta con el chile jalapeño picosito y los camarones suaves que restallan en tu boca al morder, pero es el marlin, el que hace gloria al taco con un sazón fresco y jugoso que se deshace en tu boca y que revela un sabor a jitomate y cebolla.

Si prefieres los sabores separados, puedes pedir el Tacochango, de marlin con camarón, o el Quesotote, de chile jalapeño con camarones. ¿Quieres algo picosito? Pide el enchiloso, una quesadilla de queso, saturada con camarones en chipotle. ¡Todo por menos de 50 pesos!

El Tacotote: un taco que combina el sabor de un chile jalapeño relleno de queso, marlin al vapor y camarones capeados.

¿DÓNDE? 

Visítalos de lunes a viernes, de 11:00 am a 6:00 pm, y sábados y domingos, de 10:00 am a 6:00 pm, en la calle Atlixco #38, en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK