¡De pastor, al carbón!

No te pierdas los jugosos tacos a la parrilla y carbón de El Fogón; también tienen de suadero y tripa
Paola Ascencio
25/11/2016 - 11:24

Aquí no hay recetas ni sazón secreto. A sus tacos tampoco los distingue el marinado de la carne en salsas de chile y achiote o los trozos de cebolla, cilantro, piña y limón que son el toque final. El particular sabor de los tacos al pastor se los da el carbón.

El Fogón parece una de tantas taquerías, pero sus envueltos de maíz no resultan tan ordinarios como su fachada. Hace dos décadas, su barra y su menú eran más pequeños. Después de 20 años, el sazón carbonizado de Martín Martínez ya se puede disfrutar en seis sucursales de tres municipios: Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.

Cuenta María del Refugio, esposa de Martín, que fue el sabor que se logra al combinar la suave carne con el borde tostado lo que los llevó a la fama. De ahí que su primer local conquistó a vecinos de Viveros.

“Mi esposo trabajaba con su hermano en Santa Mónica, pero se separaron. Después nos dejó el nombre y decidimos comenzar de la nada, sólo con lo que Martín aprendió”, menciona María. 

La primera sorpresa de aquel joven de 26 años que inició su taquería, el 17 de junio de 1996, fue la aceptación de sus tacos de parrilla y pastor al carbón, que mantienen un sabor jugoso sin perder consistencia, que se complementa con queso derretido y salsas.

Los de pastor son la estrella del local, pues con un tronco de 90 kilos que gira frente al carbón encendido, su carne adquiere una costra crujiente de sazón ahumado. También hay tacos de suadero, tripa y lengua —al vapor— o sus especiales platos de alambre de bistec, acompañados de tocino, cebolla y pimiento verde. ¿Lo mejor? Disfruta su agua de horchata con escarchado de canela.

 ¿Dónde?

El horario de servicio es de jueves a domingo, de 21:00 a 3:00 horas; viernes y sábado de 21:00 a 5:00 horas, en Sor Juana Inés de la Cruz 93-B, Viveros de la Loma, en Tlalnepantla.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK