¡Acá las mega tortas!

6 fotos
Visítalos de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., y domingos de 9:30 a.m. a 2 p.m., en Zacatecas 236, en el local dentro del auto lavado Roma.
Disfruta de una tórtola de 60 cm rellena de flautas de pollo o res, una delicia que debes probar
Paola Ascencio
23/12/2016 - 10:36

Cuando se pensaba que los mexicanos no podrían inventar algo más grande que una tecolota, Hilel Bistre abrió un negocio dentro de un auto lavado y demostró lo contrario. 

Hace poco menos de seis meses, este hombre apasionado por la cocina, encontró en un pequeño local —escondido entre un auto lavado—, la oportunidad para ofrecer un platillo que muchos podrían tachar de exagerado: la tórtola. 

Con nombre inspirado en las clásicas guajolotas y tecolotas, esta especialidad, que consta de dos teleras embadurnadas con frijoles hechos a mano, rellenas con tres flautas doradas bañadas en crema y escarchadas con lechuga y queso rallado, e impregnadas de una salsa elaborada de hoja de aguacate, es ahora un éxito en su negocio y en la colonia Roma. 

Así lo cuenta Hilel, quien en un inicio abrió Las salseadas para ofrecer a los vecinos una alternativa diferente de comida, mientras obtenía ingresos para sustentar otro restaurante. Su menú corto, de sazones caseros y de buenas porciones, englobaba platillos hechos a base de salsa, tortilla, pollo y carne. 

Con el tiempo, las flautas doradas de casi 60 centímetros de largo y rellenas de pollo o res, se convirtieron en el plato principal. Luego vinieron las flautas de frijoles hechos a mano, y por último las enchiladas, que además de tener un gran tamaño, se cubren con dos huevos estrellados y se distinguen por ser el plato con el que desayuna el patrón. 

Poco tiempo después, la tecolota se unió a su menú de poca variedad. Y aunque hoy su reducido negocio es reconocido por su especialidad, cuenta Hilel que su manjar no nació de un acto intencionado, sino por demanda de un comensal. 

Aunque el magno tamaño de su torta rellena de flautas puede impactar a simple vista, es su sabor lo que la hace destacar entre los clientes. Y es que la crujiente consistencia de los tacos dorados, combinada con el jugoso guiso de la carne y con la salsa de la casa que se distingue por tener un fresco sabor, convierte a la tórtola en toda una experiencia culinaria que cualquier comensal debería de probar.

¿Dónde?

Visítalos de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., y domingos de 9:30 a.m. a 2 p.m., en Zacatecas 236, en el local dentro del auto lavado Roma. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK