Saborea salchichas artesanales

5 fotos
Visítalos de miércoles a domingo, de 9:30 a.m. a 5:30 pm, en el local #45, dentro del mercado Lázaro Cárdenas, ubicado entre la calle Romero de Terreros y avenida Coyoacán, en la delegación Benito Juárez. >>> Foto: Paola Ascencio
Ofrecen una experiencia ‘gastro-orgásmica’ con hot dogs de carnes marinadas
Paola Ascencio
22/07/2016 - 09:48

Si hay algo que resalta de este local, dentro de un mercado popular, no sólo es la fachada moderna y alumbrada que contrasta con los locales de jugos y carne de cerdo que hay a su alrededor. Aquí los hot dogs resaltan de entre cualquier variedad por su exquisito sabor y adoptan un nuevo significado.

Con salchichas preparadas de manera artesanal y revestidas con elementos de alta cocina, en Rijoso, perritos calientes, los componentes son frescos, de calidad y te ofrecen una experiencia “gastro-orgásmica”.

Así lo asegura Fernando Tello, un joven mexicano, quien después de vivir en Nueva York, regresó a la Ciudad de México con la intención de crear un snack poco convencional. El lugar nació hace dos años dentro del mercado Lázaro Cárdenas y desde entonces, cautiva a sus comensales con la peculiaridad de sus combinaciones.

Para empezar, el pan es blando por dentro y con una coraza dorada por fuera. También tienen cuatro tipos de salchicha, todas preparadas a mano. No son embutidos creados con restos de cerdo, tampoco desechos de carne molida procesada, en su lugar, encontrarás salchichas de alta alcurnia, cocinadas con carnes marinadas.

Puedes elegir la merguez, que con una mezcla de carnero y carne de res, proporciona una textura suave y crujiente de sazones ligeros que rememora la cocina árabe. Si prefieres un sabor más fuerte, elige la salchicha de pierna de cerdo mezclada con hinojo, que estimula tu lengua con un toque condimentado de tintes mediterráneos.

Para aquellos quienes se consideran carnívoros, está la arriera, una invención del lugar que mezcla arrachera con trozos de pierna de cerdo, y que te brinda una consistencia pesada, pero que terminará por apaciguar tu hambre; o la vegana, una salchicha creada con base de garbanzo.

Una vez que está lista y dorada en aceite, la podrás disfrutar con una variedad de especialidades gastronómicas de nivel.

En su menú encontrarás el hot dog Niza, cubierto de salsa al pesto, ratatouille y queso de cabra, este hocho presume lo mejor de los sabores franceses. Para quienes aprecian los sazones caseros y condimentados, el Gyro, cubierto con pico de gallo y salsa de ajo con pepino, fresco, pero hogareño. Y para los fanáticos del taco, también está el hot dog de pastor, que aunque no lleva la carne original, está ataviado con una salsa de piña picosita y cebollas escabechadas con habanero.

¿Los mejores de la casa? Prueba el Álamo. Típico de la comida texana-mexicana, este hot dog bañado en chile, frijoles y carne, preparados en una salsa grumosa con un forro de gouda fundido, se volverá tu favorito. ¿Quieres uno completamente fuera de lo normal? No te pierdas su hot dog Philly, cocinado con pimientos y cebollas asadas, y una capa de queso derretido que exprimirá un delicioso jugo al morderlo. ¡Completamente adictivo!

¿Dónde?

Visítalos de miércoles a domingo, de 9:30 a.m. a 5:30 pm, en el local #45, dentro del mercado Lázaro Cárdenas, ubicado entre la calle Romero de Terreros y avenida Coyoacán, en la delegación Benito Juárez.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK