Mariscos Sinaloa

12 fotos
Mariscos acompañados de sabor norteño
Paola Ascencio
22/04/2016 - 09:52

Lo complicado de los mariscos está en saber prepararlos. Los hay cocidos, a la plancha, fritos, fríos y calientes, pero además de un rico sabor, lo importante de un buen platillo no está en los ingredientes, sino en la huella que deja en el paladar de sus clientes.

En Puro Sinaloa además de conquistar con platillos inundados en un rico sazón norteño, atrapan el amor de sus comensales con una acogedora atención. Así lo quiso Vicente Rodríguez, un hombre originario de Sinaloa quien hace siete años optó por poner un negocio propio para obtener un ingreso extra.

Al principio preparaban pollos al carbón elaborados con el típico sabor sinaloense; bañados en adobo y acompañados con verdura fresca y tortillas calientitas, sus pollos se convirtieron en toda una sensación, pero al intentar variar en sabor, Vicente añadió a su carta un par de nuevos ingredientes.

De cuando el éxito llegó a su local, pocos lo recuerdan, lo que sí saben es que las largas filas de clientes aparecieron cuando los mariscos ocuparon un lugar en el menú; Camarones azules, cocteles combinados, pulpo a las brasas, empanadas y almejas traídas directamente desde Sinaloa, se cocinan cada fin de semana detrás de un carrito de metal con ventanillas de cristal donde atiende “Charlie”; un joven que parte, rebana y adereza los mariscos, al son de la música que ponen en el local.

En las mesas que reposan afuera, los comensales reviven un ambiente costero, dispuestos a deleitarse con un apetitoso platillo proveniente del mar. De su menú puedes elegir unos camarones al tamarindo; un plato que combina camarones azules acompañados de jitomate, cilantro, bañados con una salsa de tamarindo y aderezados con mantequilla, y que posteriormente se envuelven en papel aluminio y se cocinan al carbón. También están las típicas tostadas sinaloenses acompañadas de mayonesa y chipotle o las almejas rasuradas con salsa inglesa, cebolla, cilantro y limón o gratinadas directamente al carbón.

Para gustos más exigentes, el maleficio o copa del patrón es ideal; una bola de cristal en donde se mezclan pulpo, ostiones, pescado, camarones cocidos, camarones crudos y a la cual se le agrega limón, cebolla, pepino, jugo de tomate y el chile especial de la casa, pero si hablamos de especialidades, entonces no dejes de probar el aguachile de atún o de camarón.

Un platillo que sirve al natural con camarones azules crudos o atún acompañados con pepino y cebolla morada o puedes pedirlo negro, bañado en salsa maggie, salsa inglesa y clamato. Todos acompañados con chile en cualquiera de sus tres escalas: para niño, para adulto o para crudo. Además, puedes acompañar tus platillos del mar con una ¡cerveza al estilo Sinaloa!

“La calidad de los productos es buena, son frescos y la relación precio-calidad es excelente. Mi favorito es el aguachile de camarón”. Brenda Zamora

“Están muy ricas las empanadas y el sazón del pollo también se los recomiendo”. Miriam Talavera

Visítalos de lunes a jueves de 12:00 p.m a 6:30 p.m para el pollo y los mariscos de viernes a domingo de 12:00 p.m a 7:00 p.m, sobre la calle Erasmo Castellanos Quinto #253, en la delegación Coyoacán.

Plato estrella: Aguachile negro de atún o camarón. Servidos crudos y acompañados con pepino, cebolla morada, chile y bañados en salsa maggie, salsa inglesa y clamato, o al natural.

Huevómetro: 5 estrellas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK