Tacos Checos, ¡para chuparse los dedos!

Disfruta de un nopal relleno de queso y carne, pizzas de suadero o volcancitos, todo en Tacos Checos
Paola Ascencio
20/05/2016 - 10:05

Si alguien ve este puesto de ban-queta, podría pensar que no tiene nada de especial. Tacos de cabeza, campechanos y de pastor adornan la parrilla convencional, pero aquellos que los conocen, saben por qué conquistaron la colonia Pro Hogar desde hace siete años. Y es que con gigantes y secretas preparaciones que incluyen nopales rellenos y pizzas de suadero, no hay quien se resista a probarlos. 

Nada le puede faltar a Tacos Checos, desde la inmensa fila de personas que rodea su puesto de metal, las salsas de cada lado, las sillas improvisadas, los limones brillantes bajo los foquitos amarillos y hasta los perros callejeros hambrientos hacen de este lugar un local banquetero todo terreno. 

Lo comenzó la familia Coss y León, así lo cuenta Sergio, quien desde hace siete años se metió de lleno al oficio de taquero, que aprendió cuando tenía apenas 12 años. Dice que su padre le enseñó, por eso entre las calles que rodean la avenida Cuitláhuac, el apellido Coss y León es reconocido por su mágico sazón. Siendo adolescente, la oportunidad de ser taquero en Ecatepec lo formó como un cocinero hecho y derecho.  

Al cortar, rellenar y servir, su preparación mejoró y por eso, 20 años después, su hermano le ofreció atender su propio negocio. Ahora, en Tacos Checos, Sergio te recibe con unos chiles rellenos, una entrada que él inventó y que consta de chiles cuaresmeños asados y colmados de chorizo y queso derretido. También te brinda la mejor atención, que no le pide nada a la que podrías recibir en cualquier restaurante. 

De su menú puedes elegir los especiales de lengua, los tacos tradicionales de tripa, cachete, ojo y maciza, y puedes escoger los de pastor que, bien doraditos, no se sirven pellejudos ni escasos en sazón. Si prefieres algo convencional, puedes optar por los tacos campechanos bañados en salsa, cilantro y cebolla. 

Las grandes especialidades son el fuerte de este local. Están los volcanes, que son tostaditas hechas a mano revestidas de la carne de tu elección, puede ser bistec, chorizo, suadero o pastor, con una envoltura de queso derretido. 

También está la pizza de suadero, una tortilla de harina repleta de carne recién salida de la cazuela, que se forra con queso Oaxaca derretido al calor de la plancha y se sazona con jugo Maggi y salsa inglesa, pero si quieres un sabor que no tiene comparación, pide el nopal relleno.

Con una combinación de carnes, queso Oaxaca y nopal asado, este plato es toda una invención culinaria, y es que después de asar el nopal, cortarlo cuidadosamente a la mitad y rellenarlo con chorizo, suadero o bistec, se cubre de queso Oaxaca derretido y se cuece hasta quedar bien dorado. Se machetea, se sirve sobre una cama de tostadas y se acompaña con totopos, cebolla, aguacate, chiles rellenos y salsa de la casa. 

Nopal relleno: asado con 3 carnes, bañado en queso Oaxaca derretido, macheteado y servido con totopos, cebolla y aguacate.

¿Dónde?

Visítalos de miércoles a lunes, de 6:00 pm a 12:00 am, en Cuitláhuac y Calle 13, colonia Prohogar, en Azcapotzalco.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK