El cazo, secreto de las carnívoras

Al día 19/01/2018 09:13 Tanya Guerrero Actualizada 21:01
 

Si tienes poco tiempo pero mucha hambre, esta banquetera es para ti.

En 28 años que llevan sirviendo las mejores carnitas de la zona, estos Tres Hermanos han “curado” 14 cazos. Ése es el secreto del delicioso sabor que agarran las carnívoras que preparan.

Antes de cocer por primera vez la carne, hierven agua y después manteca de alta calidad durante varias horas para que cuando sea momento de echar la carne fresca y del día que trabajan, tenga el mejor sabor.

“Si no curamos el cazo el sabor de las carnitas es diferente y la gente me viene a reclamar”.

A diferencia de otros lados, estas deliciosas carnitas liberan su jugo en manteca y son sazonadas con naranja y sal Praga. Reposan entre hierbas de olor, bajo una luz de reflector, que en cuestión de sabor hace la diferencia.

El resultado de todo este procedimiento es una nana, un buche, una costilla y un cuerito suaves y jugosos, dignos de concurso.

Además de esos 30 kilos de carnitas que se ofrecen al día, Tres Hermanos te da más.

Si tienes antojo de bistec, chorizo o carne enchilada, al otro lado de la parrilla puedes pedir un campechano y aderezarlo con las papas con cebolla, nopales, el guacamole, el pico de gallo o los frijoles que están puestos para que tú los combines.

La carne siempre está calientita y bien cocida porque diario la echan al cazo desde las seis de la mañana, para que al momento de abrir el puesto el primer taco que te eches sea el mejor.

 ¿Dónde?

Lateral de Insurgentes, esquina con San Simón. Colonia Santa María Insurgentes. Cuauhtémoc. De lunes a sábado, de 9:30 am a 5:30 pm

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
comida sazón local México dónde comer

Comentarios