Antojo de Semana Santa

6 fotos
Visítalos domingo a miércoles de 11:00 a.m a 6:00 pm. , y jueves, viernes y sábados de 11:00 am a 8:00 p.m., sobre la calle Álvaro Obregón #228, en la colonia Roma Norte.
Paola Ascencio
18/03/2016 - 13:20

Cuando el calor de primavera comienza a retumbar para ingresar en la ciudad, y los mariscos se preparan para ser devorados, no hay quien logre saciar el antojo de un buen camarón o un rico pescado, como los expertos de este lugar.

Su nombre es “Los de EnCnada” y así como lo dice el título que se ondea escrito sobre una lona azul, las recetas de Ensenada, Baja California, pueden encontrarse entre su menú lleno de guisos y de tacos; que consideran su especialidad.

Hace apenas unos meses, Juan Rodríguez cumplió el sueño de servir comida del mar, en un local que abrió junto a sus socios. Entre salsa de anguila, pescadillas, camarones capeados y tacos engalanados con col, sus sabores se hicieron notar entre las calles de la colonia Roma.

El lugar tiene poco tiempo, pero no por eso es menos valioso. Y es que la dedicación con la que cocinan y la limpieza con la que guisan, resplandece desde la calle contraria.

Clientes aseguran que eso es lo primero que los atrae, pero enseguida, el olor a pescado aderezado conquista el olfato y te hace quedarte en alguna de sus mesas.

El ceviche de este local es algo que tienes que probar. Preparado con pescado en cuadritos, tiene una consistencia blanda pero que no se deshace. Es reconfortante y casero, sobre todo por el sabor de jugo que queda entre la combinación de verduras y limón; el plato parece pequeño, pero es suficiente para quedar satisfecho. Eso sin contar que hay tacos que debes de probar.

El miyasaki es uno de ellos. Un taco que envuelve dentro de una tortilla de harina, dos camarones cristal, capeados con una mezcla de harina con huevo e ingredientes secretos de la casa; después de freírse en aceite, quedan crujientes y dorados sin perder su sabor. Se cubren con col, aguacate y mayonesa con chipotle. O el rosarito, preparado con frijoles y arroz, y sustituyendo la langosta por el camarón, se sirve frito y se baña con salsa de la casa.

Las tostadas de marlín también son parte de su especialidad. Generosas, gustosas y caseras. Pero el plato estrella de la casa es el menú especial: un conjunto de platillos de la carta que, por menos de 100 pesos, te permiten disfrutar de un picosito caldo de camarón, dos tacos ensenada, uno de pescado y otro de camarón que se capean con harina sazonada en cerveza, y un agua de horchata fresca.

Además, disfruta de su postre original: ¡Una galleta oreo envuelta en harina frita!

Patricia Ramírez “El ceviche está muy sabroso, sobre todo vengan temprano porque está tranquilo, buen servicio y te sirven de volada”.

Sinhué Velazquez “La comida está fresca y es diferente a los mariscos de otros lados. El ceviche me gusta y el menú está espectacular”.

Huevómetro: 4 estrellas

Visítalos domingo a miércoles de 11:00 a.m a 6:00 pm. , y jueves, viernes y sábados de 11:00 am a 8:00 p.m., sobre la calle Álvaro Obregón #228, en la colonia Roma Norte. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK