¡De lengua, me como un taco!

Disfruta los de cabeza, cachete, trompa, ojo y maciza precocidos con hierbas de olor, una delicia
Paola Ascencio
17/06/2016 - 09:42

Es bien conocido que cada colonia tiene unos tacos de cabecera, de aquellos que visitarlos cada semana se vuelve costumbre, y a los que familias y amigos mantienen como punto de reunión para calmar el hambre o el antojo.

En la delegación Magdalena Contreras, no sólo existen unos tacos que se han vuelto parte de la vida cotidiana; dicen sus clientes y comensales que ya son leyenda, pues con un sabor casero y de receta tradicional, convergen el sazón de Michoacán con el folclor de un taquero de oficio desde hace más de 45 años.

La Michoacana nació en la colonia La Conchita, entre calles populares y láminas de metal. Cuenta Ernesto Magallón, actual dueño del negocio, que sus inicios se remontan al carrito de fruta de su papá, José Luis Magallón. La falta de permiso para vender sus productos lo llevó a buscar una solución rentable: un puesto de acero, donde depositó en cacerolas una receta familiar y su talento para cocinar.

Después de 30 años, José logró establecerse en la avenida México en un amplio local para vender tacos de res preparados con el sabor de Michoacán. Entre buen servicio y grandes porciones, aquí dan carne blandita sin pellejo y cubierta en una salsa de guacamole que ya es característica del lugar por reposar sobre un molcajete gigante.

De su menú puedes elegir tacos de cabeza con ingredientes como cachete, trompa, ojo y maciza precocidos con hierbas de olor y envueltos sobre una cubierta de plástico que se empaña, mientras reposan en una plancha al vapor; son afables al paladar y se cubren con cilantro y cebolla recién picados. También puedes escoger de machitos, o el de lengua, uno de sus tacos más cotizados por las gruesas rebanadas de color rosado que ofrecen un sabor jugoso.

Si buscas un platillo carnoso, pide la aguja. Un taco calientito que envuelve entre tortillas de maíz, un pliegue de carne de costilla de cerdo tostadita a la parrilla y bañada en la grasa y el jugo natural de la carne. Es tan suculenta que no podrás dejar de comerla, sobre todo cuando la rocías con limón, pero la gran especialidad es el suadero.

Con pedazos voluminosos de carne de res que son cuidadosamente limpiados y posteriormente tasajeados, su suadero es toda una ofrenda a los tacos de banqueta. Y es que después de reposar en un caldo de res donde se cuece y queda con una textura suculenta, se machetea finamente y se sirve sobre una tortilla de comal que termina por resguardar un sabor salado, pero provechoso. Es tan exquisito que no hay quien pierda la oportunidad para pedir ¡más de 100 para llevar!

Tacos de suadero.

¿Dónde?

Visítalos, de miércoles a domingo, de 6:00 pm a 12:30 am, en la avenida México #1280, colonia La Guadalupe, en la delegación Magdalena Contreras.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK