La Gatería, ¡para un apetito gatuno!

Disfruta de hamburguesas y papas, mientras te diviertes al ver jugar a los mininos de La Gatería
Javier Ramírez
16/06/2017 - 12:20
 

Visitar 'La Gatería' es lo más cercano a estar en otra dimensión. El pan con el que preparan sus hamburguesas está hecho de huitlacoche, sirven una bebida única en su tipo pero, además, comes en compañía de una pandilla de gatos y alguno de ellos se podría ir a casa contigo.

Al devorar la hamburguesa, cada mordisco obliga a cerrar los ojos e imaginar que ese pan no es de este mundo. En su interior guarda hojas de arúgula, espinaca y col morada, sobre las que reposan rebanadas de jitomate, cebolla morada, pepinillos y queso manchego gratinado, todo cubierto con un aderezo 'especial'.

Aquí no hay lugar para la carne, pero no se extraña, porque el sabor y la textura del ingrediente principal, un suave y gigante hongo Portobello, marinado en una salsa de la casa y cocinado a la parrilla, hace que eso se olvide por completo.

Lo que hace más delicioso este platillo, es acompañarlo con un smoothie de 'catnip', bebida fría que no se vende en ningún otro lugar y que elaboran con la hierba conocida como 'menta de gato', que estimula a estos felinos, los vuelve juguetones y los relaja. Este batido se prepara a base de leche de coco, miel de agave y menta fresca. Si se prefiere, la misma planta gatera puede tomarse en infusión caliente.

A estas alturas, el banquete —que incluye crujientes papas fritas en hojuelas— parece insuperable, pero lo es. Si bien muchas personas vienen a degustar el menú, que también incluye chapatas, ensaladas, pastas y café, hay otras razones por las que eligen 'La Gatería' como su lugar favorito.

Son nueve motivos andantes, inquietos, peludos. Gatitos adultos que se aseguran de que nunca comas solo. Con su dulzura, gracia e indolencia, te dan la bienvenida en espera de que un buen corazón los adopte y les dé un hogar con amor.

Marco Sotomayor, está al frente de 'La Gatería', el primer cat-café en América Latina desde hace dos años, explica que para la adopción trabaja de la mano con la Brigada Animal de la SSP. 

Cuando uno es adoptado, llega otro vacunado y esterilizado. Suman casi 200 gatos entregados. 

¿Dónde?

Vísitalos en la calle Tabasco, número 337, en la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. De lunes a viernes de 12:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK