Sacia tu hambre con jugosos tacos

5 fotos
Visítalos de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., sobre la calle Atlixco #46, colonia Condesa.
Don Juan tiene cada día un menú diferente, por lo que podrías comer ahí toda la semana
Paola Ascencio
14/10/2016 - 09:03

Este es el lugar preferido de aquellos quienes gustan de tacos caldosos y de buena proporción.

Dicen que ninguno podría comparársele en variedad de platillos, se asegura que tampoco hay quienes les iguale el doméstico sazón.

Antes de las dos de la tarde, el desfile de personas ya puede apreciarse en la calle Atlixco. Se presentan en hilera sobre una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad; así lo indica una placa de metal en su entrada. Y es que ahí, en donde se grabó el choque de la película Amores Perros, don Juan ofrece un alivio al apetito.

Tacos Don Juan se instaló hace 34 años, pero comenzó como una carnicería. Los empleados siempre formaron parte de la familia y se dedicaban a cortar carne, chuletas y elaborar longaniza; situación que los alentó a preparar sus propios tacos de cerdo y res.

Ahora han pasado tres décadas desde que una estufa de dos quemadores y una plancha de metal iniciaron la taquería. Habitualmente, los clientes llegaban a comprar carne y degustar un par de tacos de bistec, hoy, el menú es amplio en gustos y variado en sabor.

Así lo cuenta Gerardo Ramírez, hijo de don Juan, dueño del lugar y de María de la Luz, mujer quien convirtió de la carnicería en una catedral de tacos de guisado en la colonia Condesa. Y aunque su negocio familiar sigue en pie, son sus manjares de maíz los que sobresalen.

 Dice Gerardo que el sazón viene de familia, pero es la calidad lo que los convierte en unos de los mejores de la ciudad. Y es que sus tacos de doble tortilla reúnen todo lo que podría pedir un comensal: una envoltura resistente al jugo de carne, guisos de porciones generosas y precios económicos.

El menú cambia cada día de la semana, así que podrás disfrutar desde un picoso chicharrón, un delicioso mole verde casero, cerdo en chile morita, acidito chorizo con papas, entomatado de res y huevo con jamón. 

Todos acompañados con arroz y frijoles.

Si prefieres comer carne de res, te deleitarán con hamburguesas de arrachera y filetes blandos y amigables al paladar que se cuecen con gotas de manteca.

En este lugar sería casi imposible elegir una especialidad. Y es que todos sus platillos reciben a los clientes con un sazón exquisito, pero Gerardo afirma que el imperdible de la casa es el taco de costilla de res con queso: un magno taco que se cuece en su jugo y te conquista con un sabor salado que se complementa bien con el queso fundido.

Además, ¡disfruta de su birria de res los fines de semana! 

¿Dónde?

Visítalos de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., sobre la calle Atlixco #46, colonia Condesa.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK