Vete a Europa con cada bocado

En esta ‘antojería’ date un gustito internacional: emparedados, buñuelos, chocolate, crepas y galetes, con el sabor de España, Francia y Bélgica
Tanya Guerrero
14/07/2017 - 14:15
 

En el corazón de Santa María la Ribera se puede disfrutar Europa. La Galeterie. Crepas, churros & coffee, es una antojería internacional cuyo menú está creado con las recetas que Regis Poincheval aprendió en sus viajes por España, Bélgica y Francia. 

Sentado en esta cafetería puedes transportarte a estos lugares y probar exquisitos platillos, como en los mejores restaurantes europeos.

“Llegamos a proponer un producto de altísima calidad internacional a una zona con mucha alma, con población que a veces no recibe el trato que merece y, además, en una zona muy tradicional”, comenta Regis, cocinero ejecutivo francés, de origen celta y creador de este lugar.

Desde hace dos años, aquí se ofrecen “antojitos” del mundo, gustitos sencillos y ricos, a un precio accesible. Si te quieres sentir en Francia pide el Croque Monsieur, un emparedado, hecho con queso gratinado y una salsa parisina con papas a la francesa y lechuga. También puedes probar el Croque Madame, una variación con huevo estrellado encima. 

Si te sientes con ganas de España, prueba los churros estilo Andalucía, diferentes a los mexicanos por ser crujientes por afuera y tiernos por dentro.

De Bélgica está el chocolate, que de verdad te recomiendo, receta de una famosa chocolatera, amiga de Regis. Mezclan microgotas de chocolate de Bélgica en un fondue al que se le agrega un acremado de leche y adornado a mano por baristas. Los corazones encima están pensados para los amantes del Instagram

Directo de la frontera con Francia y España prueba los buñuelos que te reciben formaditos a la entrada del lugar o “buñuelos de viento”. 

Lo mejor del lugar es el café; está preparado en una reliquia italiana que Regis heredó del Cirque du Soleil y que viajó con los artistas a todo el mundo. Regis alerta que se maneja con mucho amor y conocimiento porque se cuentan los segundos para exprimir una onza de café de 16 a 18 gramos de forma manual para preparar bebidas estilo francés con granos mexicanos.

Lo que da distinción a este sitio es el nombre de La Galeterie y platillo especial de la casa. Las crepas saladas en Francia se llaman galetes o “el Benito Bodoque de las crepas”. Allá están hechas con una harina distinta, preparada con sarraceno, que formó parte de la dieta de la cultura celta. Por eso, La Galeterie utiliza un “triskell”, figura celta que representa el número tres y está ligada con el equilibrio y la civilización, algo que a Regis le hace recordar su cultura ancestral y sentirse como en casa. 

Si se te antoja algo rico pero estás cansado de tacos, vete a lo internacional. La Galeterie une cultura y sabor, porque “el paladar no miente”.

¿Dónde?

Está ubicada en Santa María la Ribera No. 112, Local C, Col. Santa Maria la Ribera. Del. Cuauhtémoc. Tel. 55414541

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK