¡Échate una torta cubana!

6 fotos
Visítalos de lunes a viernes, de 9:00 am a 12:00 am, en calle San Andrés de la Sierra #59, colonia Maza, delegación Cuauhtémoc.
Si quieres ganar dos mil pesos, un mes de tortas gratis y quedar más que satisfecho, ve con Don Juan
Paola Ascencio
13/01/2017 - 09:47

Durante 67 años nadie ha logrado devorar la monstruosa creación de Tortas Don Juan. Hay quienes la consideran una atrocidad, otros piensan que es un delicioso manjar, sea cual sea el punto de vista de cada comensal, lo cierto es que en este lugar saben apaciguar el hambre a lo grande.

Comer en este local significa comer “a la mexicana”. Aquí la elegancia no existe, tampoco la delicadeza, pues en este puesto de acero inoxidable —que apenas cuenta con una mesa larga cubierta de lona azul y un par de sillas de plástico—, los modales se diluyen entre tortas gigantes que llevan el sazón de Tezontepec, y que pesan desde medio kilo, hasta tres kilos.

Juan García Valencia, oriundo de Hidalgo, inició este negocio en 1950. Lo hizo sobre la calzada de Guadalupe utilizando una vitrina adaptada con ruedas. Ahí, en lo que posteriormente se dio a conocer como el carrito de las tortas gigantes, el negocio que actualmente cautiva a cientos de comensales creó la primera torta cubana gigante de la ciudad.

Así lo cuenta Julio Rodríguez, quien actualmente lleva las riendas del local y explica con precisión cada uno de sus componentes.

Ciertamente el tamaño de esta torta es exagerado, pues con una altura de casi 30 centímetros, y con un peso de tres kilos, contiene todos los ingredientes del menú: Rebanadas de jamón, trozos de milanesa, pastor de pollo, pechuga de pollo, huevo, chorizo, paté, lengua, salchicha, queso, mayonesa, jitomate, aguacate y la pierna horneada que se destaca por ser la especialidad de la casa.

Pese a lucir como una desmesurada creación, no hay día en que algún cliente no decida probar su preparación y competir en el reto que en más de seis décadas nadie ha derrotado. Quien logre terminar La Cubana en menos de media hora, obtendrá un mes de tortas gratuitas y dos mil pesos.

Entre su larga variedad de tortas del menú, también encontrarás las elaboradas con tres carnes, una elección que pesa alrededor de un kilo y recomendadas para compartir en pareja. Si tu gusto está en lo sencillo, puedes optar por las sencillas de pollo, pierna o salchicha, ¡pero no te dejes desilusionar por el nombre!, pues aunque llevan una sola carne, mantienen un peso de casi 500 gramos.

¿Dónde?

Visítalos de lunes a viernes, de 9:00 am a 12:00 am, en calle San Andrés de la Sierra #59, colonia Maza, delegación Cuauhtémoc.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK