Saborea la japonesa a la mexicana

8 fotos
Visítalos de lunes a sábado de 1:00 p.m a 9:00 p.m, sobre la calle Coahuila #72, entre Yucatán y Orizaba, en la colonia Roma Norte.
Visítalos de lunes a sábado de 1:00 p.m a 9:00 p.m, sobre la calle Coahuila #72, entre Yucatán y Orizaba, en la colonia Roma Norte.
Paola Ascencio
11/08/2016 - 21:47

Cambiar los ingredientes de una hamburguesa no parece una tarea complicada, las hay de res, de pollo y algunas vegetarianas, pero sustituir el pan por otro componente, es todo un reto que cuatro mexicanos aceptaron tomar.

En Oni la palabra pan no existe. Aquí las tapas de harina se sustituyen por cubiertas preparadas de arroz hervido, compacto y sazonado con soya, que abrazan entre hilos de queso manchego derretido, unos regordetes trozos de pastor, arrachera o bistec. Son bañadas con cátsup, mostaza y cubiertas con gajos de aguacate fresco, así que la combinación de componentes puede resultar poco convencional, pero podemos asegurar que son de sabor excepcional.

El menú parece sacado de una serie de caricaturas japonesas, así que mientras deleitas tu pupila con su minuciosa presentación, también disfrutarás de un buen resultado gastronómico. Pero esta combinación, que casi podría llamarse la mezcla perfecta entre la comida mexicana y japonesa, no surgió de la nada.

La aventura comenzó en Japón: un viaje de negocios llevó a Juan Antonio Pliego, a Pedro Aranda y a su hermano David, a conocer territorios orientales, pero ahí, lejos de casa y donde el arroz predomina entre la cocina, también conocieron a Masaki Hiro; un joven que se convirtió en lo que ellos denominan como “El sensei”.

Las enseñanzas de Masaki sobre la cocina fueron compartidas ante sus discípulos mexicanos. El reto se encontró en aprender a hervir el arroz en el término correcto, a preparar sopas japonesas con altas temperaturas, y a replicar el sazón tradicional de la comida oriental.

Hoy dentro de un local que podría pasar desapercibido por cualquier comensal, estos tres jóvenes mexicanos, en compañía de su gerente Gabriel, ofrecen una corta, pero suficiente, variedad de platillos japoneses armonizados con elementos de la gastronomía mexicana.

En Oni podrás encontrar desde los típicos kushiages capeados, doraditos y rellenos de queso fundido o de plátano frito; los onigiris, que son triangulitos de arroz, atestados de queso crema y aguacate, o con sus variaciones de champiñones, tocino y bistec; y la sopa miso, que con un sabor amargo, pero adictivo, saciará tu hambre mientras masticas consistentes, pero blandos, cuadritos de tofu que flotan entre algas verdes.

Todo el menú es saludable, incluso las especialidades de la casa, que aunque son grandes en porción, no dejan una sensación de extrema saciedad después de comer.

Platos estrella 

Además de sus tradicionales hamburguesas de arroz, que pueden ir con relleno de pollo agridulce, arrachera, pastor a la plancha, o la favorita de todo comensal, la oni, que lleva tocino, bistec, queso y pico de gallo, aquí podrás elegir los Sushi-burritos: un rollo de tamaño colosal que, con una envoltura de algas verdes, conjunta sazones frescos que lograrás distinguir con cada mordida.
“Me llamó mucho el menú que manejan, es la primera vez que vengo. La presentación está muy padre, pero lo mejor de todo es su sabor. Es único”. Rosana Inés

“Tiene como dos años que vengo a Oni, me gusta mucho porque es original, no hay otro lugar donde haya hamburguesas de arroz, y me parece saludable también”. Alejandro Gutiérrez.

Huevómetro: 4 estrellas

Plato estrella: Hamburguesa de arroz Oni o cualquier Sushi-Burrito.

¿Dónde?

Visítalos de lunes a sábado de 1:00 p.m a 9:00 p.m, sobre la calle Coahuila #72, entre Yucatán y Orizaba, en la colonia Roma Norte.

 

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK