Échate un chile en nogada

6 fotos
Visítalos de lunes a domingo de 9:00 a 19 horas, sobre la calle Gobernador Luis G. Vieyra 12, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec, o en su sucursal en Patriotismo #87
Tiene La Poblanita más de 100 guisos a la carta, alegres mesas de colores y un olor provocador
Paola Ascencio
09/09/2016 - 09:27

[email protected]

En La Poblanita las paredes rústicas de ladrillo, el papel maché de colores y las sillas de madera son el primer indicio de que la experiencia que aquí vive cada comensal, es de un México tradicional.

En Tacubaya aún perdura la esencia de un restaurante que tuvo sus inicios en 1947, donde se ofrece el sazón de una cocina con más de cincuenta años de experiencia.

Así lo quiso Daniel Díaz, junto a su esposa Inés, cuando iniciaron este negocio que hasta la fecha, reúne a cientos de familias ante la posibilidad de degustar alguno de sus más de 100 guisos de la carta; desde enchiladas de mole, chalupitas cubiertas de salsa de piloncillo y servidas con carne deshebrada de pollo, puerco o res, un mancha manteles y hasta el chile en nogada.

Dicen que el negocio comenzó con 11 mesas y un par de desayunos. Hoy, las mesas de colores se siguen atiborrando ante su tradicional y casera forma de preparar cada platillo. Y es que aquí todo es natural, fresco y sin conservadores. El servicio nunca se demora ni por error, ni por las largas filas de clientes. Y es que sin indagar más en la cocina, aseguran que los platos preparados son fieles a lo que cuenta la historia.

Aquí los chiles no se capean, pero puedes estar seguro que te deleitarás con un banquete de alrededor de 950 gramos, servido con arroz y una rodaja de plátano macho. Para lo que no quieren comer de más, existe la versión pequeña de casi 350 gramos.

El sabor es preciso de tiempos viejos, con la misma receta con la que los chiles en nogada se crearon, así que podrás disfrutar de un relleno que consta de ajo, cebolla, acitrón, pasas, carne de puerco y res, piñón rosado, durazno y plátano macho, que provocarán en tu boca una explosión de sabores dulces y acanelados. 

La salsa blanca está preparada con nuez de Castilla, casi ¼ de queso de cabra, leche y un toque de ron, es espesa e ideal para sumergir a cualquier comensal en una satisfacción del paladar, mientras su presentación duplica los colores de la bandera con una cubierta de cilantro, nuez y granada roja. ¡No podrás dejar de comerlo!

Chile en nogada, un chile de 950 gr. que combina un relleno de dos carnes, frutas y un baño de salsa de nuez de castilla y ron.

¿Dónde?

Visítalos de lunes a domingo de 9:00 a 19 horas, sobre la calle Gobernador Luis G. Vieyra 12, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec, o en su sucursal en Patriotismo #87.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK