'Pikolín' Palacios ¡defiende tu antojo en su restaurante!

09/02/2018 10:37 Javier Ramírez Actualizada 23:44
 

Las pasiones que suscita el futbol alcanzan otro rango en las estufas de 'Los Compaches de Pikolín', paraíso de antojitos mexicanos que a lo largo de 12 meses ha conseguido seguir invicto, gracias a su fórmula que no es secreta.

El ex jugador de Pumas, Alejandro Palacios Redorta, mejor conocido como 'Pikolín', supo dónde conjuntar sus emociones, sentimientos y percepciones de lo que él llama disfrutar lo esencial de la vida, que es el alimento.

Esto no es sólo un restaurante de ingredientes que provienen de las alacenas más suculentas, sino la consolidación de los sueños de toda una familia que ha sabido ganarse el cariño de sus propios hinchas.

La carne cociéndose sobre el comal siempre ardiente junto a las tortillas de maíz recién hechas, evocan la victoria, como cuando se recibe un premio inesperado.

Doña Pipita, mamá del guardameta y cocinera de este lugar, se encarga de que todo llegue a las mesas en su punto de mejor sabor. Los sopes, huaraches y quesadillas van al gusto, mientras que los tacos de arrachera y al pastor nunca dejan de sorprender a los visitantes.

También hay barbacoa, con su infaltable consomé, flautas y tacos de cochinita pibil. Además, sopa azteca, de lima, alambres norteños, sopa purépecha, pozole y arrachera marinera con ensalada.

El éxito y gran aceptación de este sitio es resultado del trabajo en equipo que hace todo con amor y total entrega, encabezado por Don Alejandro, tío de Pikolín y ex participante de Master Chef México.

El papá del jugador, el señor Lázaro, se encarga de las bebidas de fruta fresca, y de los cócteles y licuados de nuez, mamey y fresa.

El pasado 28 de enero cumplieron un año de abrir las puertas y es gracias a su familia que ha prosperado, afirma ultra feliz el deportista que actualmente milita en el Club Atlético de San Luis, de la Liga de Ascenso.

“Tienen que venir a comer aquí a Los Compaches, primero porque es comida mexicana, el sazón es muy bueno, y tratamos de manejar estándares altos de calidad. Algo que yo he hecho mucho hincapié en mi restaurante es el trato que se le da a todos los comensales, que sea de primera”, comenta el también abogado.

Él quería un nombre que se relacionara con nuestra cultura, “y aquí en México tenemos mucho lo del compadrazgo, y compache se utiliza mucho en el futbol, es como un tipo sinónimo”.

Las líneas que delimitan este campo de juego son tan extensas como el mismo antojo. De postre, te recomendamos meter gol con un 'Pikoflan'. 

 ¿Dónde?

Ponte la camiseta y visítalos en Avenida Santa Úrsula 839 lote 5, delegación Coyoacán, de 10:00 a 19:00 horas; lunes a viernes y desde las 09:00 hasta que se vaya el último cliente los fines de semana.

Google News - Elgrafico

Comentarios