La gatería del sabor

Al día 08/04/2016 05:00 Paola Ascencio Actualizada 05:07

 

Aquí la dicha de comer acompañado es un placer fuera de lo normal. No importa si vas solo, con pareja o con tu familia, en esta cafetería, cada comida y cada bebida va servida con un apapacho, una caricia y hasta puedes salir con un nuevo miembro de la familia.

Si hay algo que debemos destacar de este restaurante es que nunca te faltará compañía; ya sea porque alguno de sus huéspedes busque sentarse a tu lado o simplemente porque quiere un abrazo, en La gatería cat café no sólo puedes gozar de un rico menú vegano, sino que lo haces rodeado de gatos.

Aunque la idea surgió en Korea a mediados de los ochenta, Marco Antonio Sotomayo y su esposa Esther Garcelita, decidieron traerla a México hace dos años; es la única en Latinoamérica y aunque es reducida en espacio, sus clientes aseguran que es gigante en amor; y es que si te gusta uno de sus animalitos, puedes adoptarlo.

Fue regresando de un viaje a Estados Unidos cuando la pareja notó que portaban un equipaje repleto de juguetes para sus cuatro gatitos. Tras entregar los obsequios y ver el gran afecto que sentían por ellos, decidieron abrir La gatería, una tienda de accesorios especial para mininos, pero su amor gatuno no se detuvo ahí.

Entre columnas forradas con mecate especial para rascar, túneles miniatura, cuadros que enmarcan fotografías de felinos y puentes colgantes de madera, hoy la pareja ofrece un apetitoso menú con tintes italianos, dentro de un comedor rodeado de gatos. "Queríamos un negocio que nos llenara. Adoptamos la idea de un cat café con un menú vegetariano, porque buscábamos mostrar que se puede comer rico sin cocinar con carne", menciona Marco. 

El lugar siempre está limpio, característica que Marco y Esther cuidan con precaución; por eso la cocina está lejos de la sala-comedor y se limpia cada vez que llega un nuevo cliente, pero a pesar de sobresalir por su felina peculiaridad, su café de gatos también se distingue por un sazón único. 

Entre sus platillos se puede degustar una jugosa pasta vegana; con una textura suavecita, sus tubitos cocidos y blandos se sirven bañados en un caldo de tomate con champiñones, orégano y queso al gusto; la porción es redonda, grande y suficiente para quedar satisfecho. O puedes elegir una ensalada de Kale que combina un sabor amargo con lo dulce de la zanahoria, lo fresco del aguacate y se acompaña con nuez de la india, alfalfa y una fresca vinagreta preparada con jengibre, soya y limón. 

También puedes encontrar galletitas y cupcakes en forma de gatito, café con canela en polvo simulando los mininos y una gran variedad de batidos frescos.

Pero si hay algo que debes de probar es el panini a la portobello; un sándwich relleno de hongo portobello, cubierto con dos tipos de tomate, uno rostizado y uno cocido, bajo una cama elástica de queso gouda derretido, abrazado en un pan artesanal y rodeado de una fresca ensalada de tomate cherry, lechuga y aderezo balsámico.

Además, si quieres conectar con tu gato interior, no te pierdas el smoothie de catnip; una bebida sabor a menta que combina una infusión refrescante, leche de coco y la hierba favorita de tu mascota.

“Aquí recomiendo ampliamente la visita .La convivencia con los animales e smuy parte, son compañía y los alimentos muy buenos, en tiempo, en forma y muy suculetos”. Luis Bautista

Es la segunda vez que vengo aquí con mi hija, nos gusta porque adoramos los gatos y extrañamos tener uno en casa; mi favorito es el catnip calientito y el panini sabe muy bueno”. Alejandra Villeda

Visítalos de martes a viernes de 12:00 p.m a 9:00 p.n y sábados y domingos de 10:00 a.m a 9:00 p.m, sobre la calle Tabasco #337 local B, colonia Roma norte entre Oaxaca y Valladolid.

Huevómetro: 4 estrellas

Plato estrella: Panini de portobello, una baguette artesanal rellena de hongo asado, acompañado con dos tomates y queso gouda derretido.

Google News - Elgrafico

Comentarios