Manjar con sabor a Jalisco

5 fotos
Visítalos de lunes a viernes, de 8:30 am a 4:00 pm y fines de semana, de 8:00 am a 2:00 pm, en Calzada de la Virgen, esquina con Canal Nacional, delegación Coyoacán.
Puedes saciar tu antojo con estos tacos de birria con su exquisita y única salsa
Paola Ascencio
07/10/2016 - 09:06

Una buena salsa hace un buen taco”, dice un comensal, mientras se limpia los dedos empapados de la rojiza y espesa preparación que hace de los tacos de birria “El hombre salsa”, el lugar predilecto para arrasar con el hambre. 

Podría pensarse que un puesto banquetero de paredes de lámina y con apenas una plancha de metal y tres ollas de acero, no podría catalogarse como “el ideal” para disfrutar una buena comida, pero esta taquería sobre Calzada de la Virgen, demuestra todo lo contrario. 

Desde hace 22 años, el negocio conserva el olor de un caldo tierno sazonado con tomate, el jugoso sabor de una blanda carne de res que se cuece al vapor, estilo jalisciense, y una salsa distintiva cocinada con ajo y manteca; recetas que Ángel López y Juan Casimiro pusieron en marcha en los noventa. 

“Al principio lo abrieron aquí porque la gente se formaba para el Setravi y como no había citas, se hacía multitud y lo aprovechábamos”, así lo cuenta Sarahí Casimiro, joven dedicada a preservar el legado de cocina que heredó de su padre y en donde los primeros clientes eran taxistas del vecindario. 

Hoy, el negocio prosperó y apenas es visible entre decenas de comensales transeúntes y automovilistas que se atiborran en frente del lugar, y que se deslizan en la fila con la única intención de obtener un consomé caliente, servido en unicel. 

Aquí, el servicio se otorga por turno y aunque la espera puede parecer larga, la resistencia entre la multitud es apremiada con el primer bocado de su birria de res, que te hará olvidar que estás comiendo al pie de la banqueta. 

Si lo que buscas es un caldo confortante y provechoso, ten por seguro que aquí lo podrás obtener, pero no olvides pedirlo con una cucharada de salsa y con unos cuantos trozos de carne blanda, jugosa y no grasosa. Aunque su especialidad está en el gran manjar: tacos de birria con salsa de la casa. 

Un platillo servido sobre dos tortillas, salpicado con cuadritos de cebolla y cilantro, y bañado en su afamada salsa especial de la casa que se desborda de las ollas y que mantiene un sabor ácido y picoso que no resta sabor a la carne. 

La birria es más que jugosa, y es que antes de servirla sobre las tortillas, es cubierta con una cucharada de consomé que permite que guarde un zumo atomatado que se escurre al morder el taco. 

Tacos de birria: servidos sobre doble tortilla y cubiertos con cilantro, cebolla y la salsa especial de la casa. 

¿Dónde?

Visítalos de lunes a viernes, de 8:30 am a 4:00 pm y fines de semana, de 8:00 am a 2:00 pm, en Calzada de la Virgen, esquina con Canal Nacional, delegación Coyoacán. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK