¡Revive con un café!

Al día 07/04/2017 09:50 Javier Ramírez Actualizada 14:34
 

Tomar una taza de café americano o capuccino en este lugar es una experiencia única, sin importar si lo visitas por primera vez o acudes seguido a 'Coffee Truck'.

Los clientes aseguran que el sabor está, pero hay algo más porque no huele igual, el aroma es más intenso, exquisito y especial; aunque conozcas los ingredientes y veas paso a paso cómo prepara Mijaíl Serguevich García cada una de las bebidas, hay algo secreto en su sabor.

Si visitas el Museo del Templo Mayor, en el Centro Histórico, en la salida puedes encontrar esta cafetería rodante, que asemeja a un camión de carga, cuyo techo se adecuó como terraza.

Este espacio nació el año pasado con la intención de fomentar el consumo del café nacional, por lo que se usa producto cosechado en Puebla, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Este gastrónomo de profesión supo que el café era su destino desde los 14 años, cuando su abuela le preparaba esta bebida endulzada con piloncillo, y en su paladar le provocaba una satisfacción especial. 

Mijaíl desarrolló y perfeccionó un método artesanal para preparar sus bebidas, eso las hace distintas. Usa un molino, tetera reguladora de temperatura y una báscula.

Desde el expreso, que es el extracto más puro del café, hasta americano al gusto pasando por los frappés y capuccinos, en este sitio Mijaíl ofrece sus dotes culinarios que son todo éxito entre su clientela. También hay mokas, lattes y tés.

“A cada taza tienes que regalarle algo de ti, en ella y algo distinto, único para esa persona que se la va a tomar”, dice Mijaíl, quien a sus 26 años, ha ido perfeccionando su pasión por el café con cursos en México y Europa con los que busca alcanzar la excelencia. 

¿Dónde?

Visítalos en calle Licenciado Primo Verdad, esquina con Moneda, en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas; sábado y domingo a partir de las 10:00 hrs.

Google News - Elgrafico

Comentarios