Sabe a gloria la ‘cochinada’

Tacos de bistec, suadero o longaniza, con ese aderezo especial que los hace únicos
Paola Ascencio
06/05/2016 - 10:11

Algunos dicen que son de basura, de chichi o de porquería, otros que son de ‘cochinada’. Sean de lo que sean, lo cierto es que estos tacos se han adueñado de la colonia Narvarte desde hace más de 43 años y con un aderezo especial, el sabor de sus tacos resalta de los demás. 

Aunque Tacos Beto se inauguró en 1973, su historia se remonta 20 años antes, cuenta Heriberto García, fundador de tan afamado sazón.

Todo comenzó frente a una carnicería, donde partía trocitos de longaniza, suadero y bistec, y los envolvía en una tortilla. El sabor no era perfecto, pero no era un mal comienzo; después, este cocinero experimental abrió su primer local con una receta que, aunque no era tradicional, era suficiente para ganarse unos cuantos clientes; así empezó el negocio que hoy en día es familiar. 

Pero no todo terminó ahí, el mismo año en el que abrieron, Heriberto notó que dentro de su gran comal, los restos de jugo de carne se cocían, se volvían montoncitos de comida y se apilaban en las orillas, así que decidió convertirlo en el aderezo especial. 

¡Pocos tacos se comparan con el sabor de sus platos preparados! Desde aquel entonces, sus envueltos de maíz rellenos de bistec, longaniza y chicharrón fritos en el mismo comal, los de pastor y suadero cocido en un cazo de metal repleto de manteca, se sirven de la manera tradicional o acompañados de ‘cochinada’, ese conjunto de jugos de carne y restos de cebolla que se apilan doraditos sobre el comal.

El sabor es amargo y fuerte, casi dejando en la boca un hálito robusto y permanente, pero su sazón no acapara lo suficiente para restarle sabor a la carne, por eso, entre los complementos favoritos para degustar la ‘cochinada’, están los tacos de suadero y bistec; báñalos con limón y con su salsa de chile serrano, árbol y tomate, y alcanzarás la gloria. 

Prueba el taco campechano aderezado con ‘cochinada’, de bistec, suadero y loganiza, macheteados y bien dorados, una porción de chicharrón seco y molido, cebolla, cilantro y una cobertura de asiento de su famosa y atípica ‘cochinada’. 

El taco campechano: de bistec, longaniza y suadero fritos, con trocitos de chicharrón seco y un baño de la ‘cochinada’ tradicional

¿Dónde?

Visítalos todos los días a partir de las 7:00 pm, en Doctor Vértiz #1028, local 101, colonia Narvarte. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK