Lo rebana, lo asa y te lo sirve

05/01/2018 15:54 Tanya Guerrero Actualizada 15:54
 

No vayas a la carnicería, deja que la carnicería vaya hacia ti. Lo que hace a ‘El buen gusto de Bucareli’ una taquería tan especial es que Alberto González Romero, desde hace tres décadas prepara, rebana y asa los cortes de carne fresca que te llevas a la boca; todo frente a tus ojos.

“Aquí estás viendo cómo cortan la carne fresca y ves lo qué te vas a comer. Así le das confianza a la gente porque a veces vas a otros lugares y pides un taco de suadero, pero en realidad no sabes qué te estás comiendo”, dice el carnicero de 60 años, quien desde los 13 aprendió el arte de distinguir la calidad y el sabor de un buen corte y reconocer si es de novillo o de vaca, si está fresca o es refrigerada.

Hace tres décadas, Alberto empezó sobre avenida Bucareli con una plancha pequeña y una pieza de seis kilos. Hoy, entre cinco y seis piezas al día se tablajean artesanalmente, convertidas en bisteces de buen calibre que tienen pase directo al comal, aderezados con especias de la casa y un limón que les regala el chillido con el que todos los que asistentes a este ritual del buen comer, salivamos.

En un mundo en donde las taquerías trabajan con carne congelada y cortada a máquina, ‘El buen gusto de Bucareli’ otorga un tinte tradicional al antojo de siempre. Aquí, Joel —el encargado de llevar las celestiales piezas de lomo de res a la banqueta de Artículo 123— demuestra que no hay mejor taquero que un carnicero porque nadie en este mundo se entrega así a la pasión de rebanar con ritmo y paciencia y sobre una tabla de madera, las monumentales piezas del lomo de res que generalmente engalanan los cortes americanos.

Cuando vengas, te recomiendo que a Joel le pidas un Taco Especial que son 300 gramos de suavidad y sabor, rebanado en fajitas y al que puedes acompañar con longaniza para hacerlo campechano, o pedir otro de pechuga de pollo para que no se sienta solo.

Si te gusta silbar mientras comes, coloca una generosa línea de salsa verde estilo guacamole sobre tu taco, pero ten cuidado porque pica y sabroso.

A este carnicero con quien, antes de poner su propio negocio, los taqueros se iban a surtir, le encanta dejar a los comensales satisfechos.

“Atendemos con el corazón en la mano, y nunca hacemos mala cara. Si vemos que un cliente lleva prisa o está de malas, lo tratamos bien para que se sienta mejor. Ofrecer calidad es nuestro secreto”.

Y te da un tip para comprar la carne: La mejor parte de la res es el lomo. Antes de comprar la carne toca la pulpa con tus dedos y si se abre el tejido, se trata de una carne suave que logrará el mejor sabor.

¿Dónde?

Calle Artículo 123, esquina con Bucareli. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. De lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Google News - Elgrafico

Comentarios