¡Hay helado de pan de muerto!

03/11/2017 09:06 Tanya Guerrero Actualizada 16:22
 

Casa Morgana fue, literal, un sueño de gorda. Una noche, Kirén Miret soñó con hacer helados de canela y miel de maple. Anotó su idea y trató de dormir... pero ya no pudo. 

Empezó a imaginar helados exóticos y diferentes que, cuatro años después se convertirían en una deliciosa realidad. La lista que esa noche escribió es hoy la variedad que este rinconcito heladero ofrece. 

La magia de Casa Morgana se esconde en la creatividad con la que la productora y maestra gelatera, de 37 años, diseña nuevas propuestas. 

Como alquimista, en un pequeño laboratorio, Kirén sintetiza los extractos de las frutas de temporada que a nadie se le hubiera ocurrido mantecar. Extrae sus propios ingredientes, como azahar o vainilla, que se convierten en gelatos y sorbetes espectaculares, cuyo único defecto es hacer difícil la elección. 

Te prometo que en esta casa hay de todo, menos sabores tradicionales de helado. Si te gusta lo fresco, puedes encontrar helado de tuna verde, jamaica con chía, calabaza, pera, cerveza, pepino con limón y chile, mango manila con un toque sutil de vainilla o chabacano.

Si quieres consentir a tu paladar, debes probar el de mazapán con chocolate, el de café de olla, chocolate con naranja, cocoa amarga, chocolate, cereza negra y ron o el de pan de muerto, un helado que por temporada (sólo hasta este fin de semana) ha sido total éxito. En palabras de su creadora, este sabor es un “fenómeno” y no puedes dar por terminada la celebración sin probarlo.

Cualquiera de las cuatro opciones de sorbetes (base de agua, con azúcar y fruta) o las cuatro de gelatos (base de crema, leche, fruta o algún sabor) te va a dejar impactado y satisfecho porque estos helados, al ser de ingredientes cien por ciento naturales, sin colorantes, no dejan el paladar grasoso al estar hechos con una técnica italiana para balancearlos, es decir, para tener la mezcla ideal de azúcar y extracto de frutas naturales que le dan la consistencia perfecta.

La variedad de Casa Morgana cambia todos los días y son antojos de Kirén, quien pasa mucho tiempo pensando cómo sintetizar la combinación. Así que, si quieres consentirte ésta es la opción. Ven a Casa Morgana por helados que jamás has probado ni imaginaste que existieran. No te vas arrepentir. 

¿Dónde?

Milán, 36, colonia Juárez. Delegación Cuauhtémoc. Martes, miércoles y jueves 12:30 a 9 pm Viernes y sábado 12:30 a 10 pm Domingo 11:30 a 8 pm

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
comida sazón local México dónde comer

Comentarios