Delicias con sabor a cochinita

Disfruta de unas gringas, chilaquiles, hamburguesas, tacos y tortas en la colonia San Rafael
Paola Ascencio
03/06/2016 - 08:54

Hay quienes gozan de un plato de cochinita, y quienes se deleitan tanto con su jugoso sabor, que deciden rendirle tributo. Así nació Cochinita Power, un lugar ubicado en la colonia San Rafael, donde el sazón de la cochinita pibil se apodera de platillos exquisitos y generosos en porción. 

Han pasado casi dos años desde que este pequeño restaurante abrió sus puertas a los comensales. Lo creó Anuar Maauad, un artista mexicano que decidió comprar el local de un viejo taller de autos y transformarlo hasta despertar el hambre de cientos de comensales con inusuales platillos de cochinita a muy bajos precios. Y sí, decimos inusuales porque los guisos preparados salen de los límites de lo convencional. 

El lugar no es difícil de encontrar, basta con ver el letrero neón resplandeciente que destella y pone en alto el nombre de este negocio que se ha vuelto icónico entre los vecinos de la colonia. 

Los platillos no son del todo yucatecos, pero sí hacen referencia a la gastronomía del sureste. Tacos, panuchos y tortas son colmados de una cochinita que tiene un proceso de 10 horas de cocción y que escurre un caldo aderezado con chile, cebolla, vinagre y los ingredientes secretos de la casa; es poco condimentada, pero cuenta con suficientes toques de axiote para deleitar el paladar. Se acompañan de camas de frijoles caseros, cebolla morada en vinagre, salsa de habanero con tomate verde o habanero con maggi. 

Aquí todo es casero, desde las tortillas fritas y rellenas de frijoles para los panuchos, hasta los crujientes totopos que se elaboran para servir con las especialidades del lugar. 

Entre sus platos destacados puedes encontrar la sopa de lima, una sopa que mezcla caldo de pollo con trocitos desmenuzados, jugo de lima y que se sirve calientita con tortilla frita encima y en la que podrás paladear cuadritos de chile pimiento, cebolla y jitomate. 

También encontrarás las gringas de cochinita que se preparan con tortillas de harina, se bañan en el caldoso jugo antes de ponerse a cocer sobre la plancha de metal y se rellenan con queso Oaxaca y cebolla morada, o las hamburguesas, que aunque no se preparan con carne molida, se rellenan de cochinita pibil que se moldea a manera de una carne convencional, y se aderezan con mayonesa combinada con chipotle, un cuadro de queso amarillo derretido, lechuga fresca y cebolla morada. 

¿La gran especialidad? Los chilaquiles de cochinita. Una cama de totopos fritos, pero no grasosos, cubiertos con trozos de carne calientita y escurriendo en su jugo, crema espesa y bolitas de queso cotija; se tapizan con cebolla morada y se bañan en salsa habanera al gusto. Son tan deliciosos, que aún con sus porciones generosas vas a querer repetir. ¿Buscas algo más colosal? Te retamos a que te termines su torta jumbo rellena de chilaquiles con cochinita ¿podrás?. 

 Chilaquiles de la casa, un plato de totopos fritos cubiertos en cochinita en su jugo, cebolla morada, crema y queso cotija, o la torta jumbo de chilaquiles. 

¿Dónde?

Visítalos de lunes a viernes, de medio día a 10:00 pm; sábados, de 10:00 am a 8:00 pm, y domingos, de 10:00 am a 5:00 pm, sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano #19, en la colonia San Rafael, a tres cuadras del metro San Cosme. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK