¡Garnachea a lo grande!

6 fotos
Visítalos todos los días, de 7:00 am a 6:00 pm, en los locales 80, 81 y 82 dentro del mercado La Paz, en la delegación Tlalpan.
Disfruta de unos deliciosos huaraches de cecina adobada o quesadillas de 15 centímetros
Paola Ascencio
02/12/2016 - 10:59

El pequeño local que Arcelia Molino rentó en 1990, no fue suficiente para albergar el gran sazón que esta mujer tenía en sus manos. Quizás por ello hoy el sabor se desbordó y se extendió dos locales más.

Durante casi tres décadas, Antojitos Chela ha deleitado el paladar de comensales dentro del mercado La Paz, en la delegación Tlalpan. Lo hace con un sabor casero y un menú variado que incluye: pambazos, pancita, moronga, barbacoa y caldo Tlalpeño; pero si hay algo que caracteriza este lugar son sus garnachas de tamaño colosal.

Arcelia cuenta que su negocio comenzó como una verdulería, pero actualmente es reconocido —entre los habitantes de la colonia—, como uno de los mejores lugares para apaciguar el hambre. 

Si una frase pudiera definir al negocio, esa sería: “para cubrir grandes antojos, se requieren grandes manjares”. 

El diminutivo de su nombre, contrasta con el generoso tamaño de los antojitos. Dice Arcelia que las recetas las copió de un programa de Canal 11, pero con su esmero perfeccionó los platillos del lugar.

Javier Saldaña, esposo de Arcelia, menciona que en un inicio la venta era poca y la inversión era mucha, de ahí que decidieron cambiar el giro comercial. Pronto, jugos, sándwiches y tortas se ofrecieron a cada comensal, pero fue seis años después, cuando incorporaron sus garnachas de sazón casero, que el negocio alcanzó el éxito y logró extenderse dentro del mercado. 

Aquí podrás degustar tacos preparados con tortillas gigantes hechas a mano y colmados con guiso de sesos al vapor, cecina, pechuga empanizada bañada con jugo de naranja, champiñones, bistec o suadero. 

También encontrarás sus quesadillas de casi 15 centímetros de ancho, rellenas de queso Oaxaca, flor de calabaza, papas con chorizo y una tinga de pollo que chorrea un jugoso caldillo de tomate; además de las gorditas saturadas de chicharrón que no se quedan atrás. 

¿El plato estrella de la casa? No te pierdas sus magnos huaraches de cecina natural o adobada cocida al comal. Con una tortilla de casi 60 centímetros de diámetro, sus huaraches —que podrían pasar por tlayudas—, son revestidos con frijoles caseros, salpicados con cualquiera de las tres salsas de la casa, que van desde la muy picosa de chile habanero, de chile de árbol para dar sabor o un fresco guacamole y el escharchado de queso blanco rallado. 

¿Dónde?

Visítalos todos los días, de 7:00 am a 6:00 pm, en los locales 80, 81 y 82 dentro del mercado La Paz, en la delegación Tlalpan. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK